Reseña Sobre el autor Ficha catalográfica
A FUERZA DE PALABRAS
Vicente Leñero
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 9681665589
 
Precio: $ 39,00
 

Reseña

Vicente Leñero (Guadalajara, Jalisco, 1933), en esta su primera novela (publicada inicialmente en 1961 con el título La voz adolorida), no da tregua al lector. Lo atrapa a fuerza de palabras en una vorágine de sucesos cometidos en el nombre de Dios: "la lepra del evangelio continuará inoculando seres inocentes". Enrique, el protagonista, sometido a fuerza de silencios -el de su madre, el de sus tías, el de la sociedad, el de Isabel-, con el aliento que le queda, vacía sin tregua el bagaje de su memoria. Comprende que no puede escapar de las consecuencias de su pasado; sin embargo, lo exhibe como último recurso para lograr su objetivo.
Cada libro de Vicente Leñero es una propuesta explorativa. A la agilidad de la prosa se suman ambientes novedosos con raigambre de denuncia social, efecto de su propia biografía literaria. Su obra se distingue por situar al hombre ante su conciencia y sus extremos morales y éticos.
La inquietud de explorar propuestas distintas le ha permitido extender su actividad literaria a la dramaturgia, el guión cinematográfico y la crónica. Uno de los guiones cinematográficos más conocido es El callejón de los milagros (1994). En su obra teatral destacan Los albañiles (1969) y Pueblo rechazado (1968), y en el ámbito de la crónica, Los periodistas (1978) y Asesinato (1985). En El evangelio de Lucas Gavilán (1979) realiza una parodia del Nuevo Testamento y La gota de agua (1984) -publicado en la colección Letras Mexicanas en 2002- es un recuento de los problemas del agua en la ciudad de México.

Ficha catalográfica

Colección: Letras mexicanas

Formato: Tapa cartoné; 12 x 17,5 cm., 156 pp.

Primera edición: 2002

Última edición: 2002

Temas

» Literatura > Literatura mexicana > Narrativa

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Literatura