Reseña Sobre el autor Ficha catalográfica
SÓCRATES Y EL SOCRATISMO
Antonio Gómez Robledo
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 9681628535
 
Precio: $ 15,50
 

Reseña

A veinticuatro siglos, en números redondos, transcurridos desde su muerte, el misterio de Sócrates es tan denso como lo fue al principio, o incluso más, en razón de las innumerables interpretaciones que en el curso de la historia se han cruzado con este personaje, que, para nuestro infortunio, no nos dejó ni una sola línea escrita por él mismo.
Al escribir este libro, Antonio Gómez Robledo ha sucumbido al hechizo del enigma socrático y se ha dejado conducir por una arraigada pasión que, desde su juventud, lo llevó a perseguir, por todos los meandros asequibles de su vasta bibliografía e incluso en la misma Atenas, al filósofo griego. Pero no sólo la pasión por un filósofo ágrafo nos comunica este libro.
Dueño de un profundo conocimiento de la cultura y la filosofía griegas, Antonio Gómez Robledo ha conseguido en estas páginas dibujar un nuevo retrato del maestro de Platón, en el que a un tiempo se esboza su circunstancia y se exponen claramente las principales líneas de su pensamiento. Una comparación entre la moral socrática y la cristiana y las figuras de Sócrates y de Jesús es uno de los capítulos más interesantes de este valioso libro.
De Antonio Gómez Robledo el FCE ha publicado también Meditación sobre la justicia, Platón, los seis grandes temas de su filosofía y Ensayos sobre las virtudes intelectuales.

Ficha catalográfica

Colección: Filosofía

Formato: 13,5 x 21 cm., 247 pp.

Primera edición: 1966

Última edición: 1988

Temas

» Estudios clásicos

» Filosofía > Historia / Obras clásicas > Análisis de obras o autores

» Filosofía > Perspectivas filosóficas > Filosofía y religión

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Estudios clásicos, Filosofía