VIENDO VISIONES
Seamus Heaney

ISBN: 9701810023

Precio: $ 42,50

Heredero de la intensidad creativa del secular espíritu gaélico y representante de la nueva poesía irlandesa, Seamus Heaney (Condado de Derry, Irlanda, 1939) es ya una figura fundamental de la literatura del siglo XX. Galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1995 por su notable contribución en el campo de la poesía, cuenta entre sus títulos publicados con los poemarios Death of a Naturalist, Door into the Dark, Wintering Out, North, Field Work, Station Island, Sweeney Astray, The Haw Lantern, Seeing Things, The Spirit Level; las colecciones de ensayos Preocupations: Selected Prose 1968-1978, The Government of the Tongue, The Redress of Poetry: Oxford Lectures, Crediting Poetry, así como una importante cantidad de poesía gaélica que ha traducido al inglés. Según lo ha declarado él mismo, con su poesía siempre busca trascender la memoria autobiográfica para transformarla en memoria significativa, lo cual logra cada vez con mayor precisión. La percepción de una imagen borrosa con los ojos entrecerrados fue el principio de su Viendo visiones, obra prismática brotada de la unicidad original que se instala en nuestra mirada interior y de la cual surgen, depojados de toda connotación y revestidos en cambio de gran profundidad metafórica y metafísica, los recuerdos de nuestra propia vida. La colección Cien del Mundo ofrece al lector de habla hispana todo el poder de la poética irlandesa con esta primera edición en español de Viendo visiones, presentado y traducido por la reconocida poeta y ensayista mexicana Pura López Colomé.

Colección: Ediciones Conaculta

Formato: 13,5 x 21 cm., 115 pp.

Primera edición: 1998