Reseña Sobre el autor Ficha catalográfica
ZEN Y EL ARTE DE LA MANTENCIÓN DE LA MOTOCICLETA
Una indagación sobre los valores
Robert M. Pirsig
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 9685679266
 
Precio: $ 102,00
 

Reseña

Pirsig plasma en este maravilloso libro el significado mismo de lo que el viaje representa en nuestras vidas: ya sea como el seductor anhelo de experimentar aventuras
a través de diferentes lugares en un sentido estrictamente físico, o como el recorrido por parajes de carácter puramente epiritual. Zen y el arte de la mantención de la motocicleta conjunta ambos sentidos, apareciendo a nuestra mirada como un gran viaje iniciático, cuyo vehículo es una motocicleta. Una de las grandes enseñanzas de este relato, que a la vez es una reflexión sobre la filosofía de todos los tiempos, radica en mostrarnos que de las cosas más simples y a primera vista menos relacionadas con el carácter profundo del mundo, como lo puede ser una motocicleta, podemos extraer la savia misma de la existencia. El viaje de Pirsig, por analogía, es el viaje de todo aquel que de alguna forma esté buscándose a sí mismo. Y el resultado generalmente es inesperado, sobre todo cuando, como le sucedió al autor, el punto de llegada y el punto de partida se encuentran fuera de él, en un otro, en un alter ego, en este caso llamado Fedro, clara referencia al tipo de locura benéfica de la que habla Platón. Pirsig y Fedro, su doble, son las dos caras del viaje que es la vida misma. Al final lo único que queda es una ligera certeza: los nombres cambian, mientras el viaje continúa indefinidamente.

Publicado en 1974 en Estados Unidos, ópera prima de un autor desconocido, este libro tuvo en seguida un éxito inmenso (cinco reimpresiones en el mismo mes, cuando apareció la edición de bolsillo), comparable sólo al de Castaneda y de Tolkien. Pronto se convirtió en un libro-símbolo, la novela de un "itinerario de la mente" en el que muchos se han reconocido.

Roberto Calasso, Cento lettere a uno sconosciuto

Se aloja en la mente como pocas novelas recientes lo hacen (...) Las analogías con Moby Dick son manifiestas. Robert Pirsig invita esa prodigiosa comparación (...) ¿Qué más se puede decir?

George Steiner, The New Yorker

Ficha catalográfica

Colección: Editorial Sexto Piso

Formato: 14 x 21 cm., 447 pp.

Primera edición: 2004

Última edición: 2004

Temas

» Literatura > Literaturas varias > Narrativa

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Literatura