Reseña Índice Sobre el autor Ficha catalográfica
LA DIVISIÓN CONTINENTAL
Los valores y las instituciones de los Estados Unidos y Canadá
Seymour Martin Lipset
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 9681641043
 
Precio: $ 25,00
 

Reseña

La división continental versa sobre las similitudes y diferencias económicas, políticas, sociales y culturales entre Canadá y los Estados Unidos. Usando las fuentes disponibles y los resultados de encuestas, Seymour Martin Lipset demuestra que no es mucho lo que comparten canadienses y norteamericanos. A su juicio, las diferencias se explican por el origen revolucionario de la Unión Americana y la reacción conservadora de los canadienses frente a una posible, pero no deseada, independencia del gobierno inglés en el siglo XVIII.
El autor hace una análisis de los valores, mitos y actitudes de canadienses y norteamericanos relativos a las funciones del gobierno, la división de poderes, el federalismo, el papel de la empresa y los sindicatos, la Iglesia, etc. Compara también las estructuras políticas y sociales de ambos países: el sistema político y de los partidos, la distribución del poder y la riqueza, los índices de violencia, los grupos de presión y el sistema educativo, entre otros factores.
Lipset goza de enorme prestigio por su larga trayectoria de investigación sobre asuntos políticos. Desde la perspectiva de la sociología política, ha investigado a fondo y escrito numerosos ensayos sobre la cultura y las actitudes políticas de los canadienses.

Ficha catalográfica

Colección: Política y derecho

Formato: 15,5 x 23 cm., 321 pp.

Primera edición: 1993

Última edición: 1993

Temas

» Política / Gobierno > Sociedad, política y Estado > Varios

» Sociología > Sociología política

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Política / Gobierno, Sociología