Reseña Índice Sobre el autor Ficha catalográfica
EL NUEVO MUNDO INDUSTRIAL Y SOCIETARIO
Charles Fourier
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 9681630912
 
Precio: $ 21,50
 

Reseña

En busca de la perfección de la sociedad civilizada, del equilibrio en la población y del reparto proporcional de la riqueza, Charles Fourier publicó 'El nuevo mundo industrial y societario' por vez primera en París en 1829. Admirado y respetado como "precursor" del socialismo, Fourier despliega ante nuestros ojos un mundo inmenso y burlesco sin preocuparse de pruebas ni de verosimilitud. Capaz de una física fabulosa, de una claridad admirable, metódico, lógico, audaz e imaginativo, fue antecesor del marxismo, del psicoanálisis y de todo género de direcciones del arte moderno y del pensamiento contemporáneo.
En el mundo utópico que preconiza, establece la práctica de la verdad y de la justicia como vías de fortuna y divide al trabajo en 'series apasionadas' como mecanismo al que tienden todas las pasiones, como único orden conforme con el deseo de la naturaleza. Los sabios y los artistas, para quienes el régimen societario será 'nuevo mundo' y 'mundo en sentido recto', alcanzarán en esta obra el objeto de sus anhelos más ardientes.
Por eso, según Charles Fourier, la sola lectura de este libro conducirá al lector a un 'estado civilizado', que será un medio de perfección y, en última instancia, el destino del hombre.

Ficha catalográfica

Colección: Sociología

Formato: 13,5 x 21 cm., 511 pp.

Primera edición: 1989

Última edición: 1989

Temas

» Sociología > Teoría / Historia > Clásicos

» Sociología > Sociología política

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Sociología