Reseña Índice Sobre el autor Ficha catalográfica
ANTOLOGÍA
Edición bilingüe inglés-español
Robinson Jeffers
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 9685115052
 
Precio: $ 19,00
 

Reseña

Robinson Jeffers (Pensilvania, 1887-California, 1962) intenta revelar el gran misterio de la vida y de la muerte, el sentido y la angustia de la existencia. Sus poemas son espejos en los que el lector puede escudriñarse a sí mismo.
Robinson Jeffers es un poeta claro e intenso, uno de los más importantes de los Estados Unidos en este siglo de grandes poetas en la vecina nación del norte. Y lo es, entre otras cosas, porque el suyo es un giro desgarrador hacia una naturaleza y un mundo en el que lo humano pierde importancia frente a la piedra, el océano, la vida animal, las secretas pulsaciones de las estrellas.
Jeffers asumió el deber de convertirse en el cantor de la costa de California, esa "gran lección de la naturaleza", a decir de Walt Whitman. Último heredero de este cantor, su poesía era, hasta ahora, poco conocida. Este libro quiere reparar en parte esta laguna.

Las traducciones de la presente edición están a cargo de Alberto López Fernández y de Pablo Soler Frost, quien también se ocupa del ensayo introductorio.

Ficha catalográfica

Colección: Editorial Libros del Umbral

Formato: 13,5 x 20,5 cm., 174 pp.

Primera edición: 1999

Última edición: 1999

Temas

» Literatura > Literaturas varias > Poesía

» Literatura > Literaturas varias > Antologías

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Literatura