Reseña Sobre el autor Ficha catalográfica
UN PAJARILLO CANTA
Ricardo Yáñez / Carlos Pellicer López (Texto / Ilustraciones)
Disponibilidad
48 hs.

ISBN: 9789681682507
 
Precio: $ 150,00
 

Reseña

Esta selección de versos del poeta tapatío Ricardo Yáñez pretende llevar a los niños a aprender la poesía en su mínima expresión. Cada doble página compone un par de versos con una imagen de gran fuerza poética hecha mediante un collage para ofrecernos una metáfora de los versos en un estilo impresionista. Letra y color se amalgaman en una propuesta poética pensada para niños y todos aquellos que se inician en la poesía.

"La poesía, pienso, desde luego que se hace con palabras, pero de nada servirían esas palabras si no quisieran desaparecer en pro de la imaginación, de las imágenes. Pero tampoco si no fueran un juego, un juego de cada quien, del que la hace, del que la lee. De quien la dice, de quien la escucha. De quien la ve en las palabras y en imágenes también la ve.
Del juego con las palabras aprendí cuando niño en una revista, 'La Familia', donde encontré un acróstico dedicado a ese personaje de la revolución mexicana conocido como La Adelita. Del juego de la imaginación al que impulsa el juego con las palabras supe, sin saber "era muy niño", cuando en mi convalescencia, después de haber sido atropellado por un camión, mi madre, para entretenerme, me puso a escuchar canciones de la radio y a escoger las que más me gustaran.
Conocí ahí las palabras de la música, la música o musicaldad de las palabras y de alguna manera cómo toda imagen es un detonador de historias, de nuestra "siempre pequeña, siempre pequeñita" historia.
Y cómo toda imagen tiene al centro una imagen, poética."

Ricardo Yáñez

Ficha catalográfica

Colección: A la orilla del viento (infantiles)

Serie: Los especiales de A la orilla del viento

Formato: Tapa cartoné; 21 x 27 cm., 48 pp.

Primera edición: 2006

Última edición: 2006

Temas

» Literatura infantil-juvenil > Según nivel de lectura > Para los que leen bien

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Literatura infantil-juvenil