Reseña Índice Sobre el autor Ficha catalográfica
NICOLÁS II
Marc Ferro
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 9789681676292
 
Precio: $ 87,00
 

Reseña

En 1894, Nicolás II, quien sería el último zar de Rusia, lloró cuando supo que iba a reinar. Hubiese querido ser marino, viajar, recorrer el mundo. Tendría, en cambio, que asistir a consejos, leer informes, decidir: gobernar. De su condición disfrutaba las ceremonias y las fiestas; amaba la caza, la ópera y el ballet; en resumen, la vida mundana, en donde sabía desenvolverse.
Dominado por su esposa, Alejandra Fedorovna -sometida a la influencia de Rasputín-, Nicolás II mereció el apelativo de "el Sangriento" a pesar de que hubiera querido ser apóstol de la paz. Lamentó los efectos de las crueles medidas que tomó, pero creía cumplir con su deber de mantener el poder zarista obedeciendo un mandato divino.
Marc Ferro muestra en esta obra la lectura apasionante de las fisuras en la formación y el carácter de un hombre que creció de espaldas a la realidad de su país; la soberbia y el voluntarismo fatal que lo llevaron a morir tras un largo secuestro junto con toda su familia. Ferro brinda una obra formidable donde los datos íntimos de la vida de los personajes se mezclan con la historia y la leyenda.

Ficha catalográfica

Colección: 70 Aniversario

Formato: 13,5 x 21 cm., 335 pp.

Primera edición: 1994

Última edición: 2005

Temas

» Biografías / Testimonios > Biografías

» Historia > Historia contemporánea > Historia política

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Biografías / Testimonios, Historia