Reseña Índice Sobre el autor Ficha catalográfica
EL DIOS DE LOS BRUJOS
Margaret A. Murray
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 9789681677022
 
Precio: $ 285,00
 

Reseña

Interesada en las creencias y prácticas paganas de la brujería, Margaret A. Murray inició su investigación en documentos de su época; éstos la llevaron a los expedientes medievales y renacentistas, incluyendo los de Juana de Arco y de su compañero de batallas, Gilles de Rais, así como del resto de Europa. Witchcraft: The Witch Cult in Western Europe, fue el primer libro que escribió como resultado de su trabajo.
En El dios de los brujos, la doctora Murray revela el origen paleolítico de la deidad más antigua conocida hasta hoy: un dios astado, relacionado con la fertilidad masculina, cuyo culto se difundió prácticamente en todo el mundo antiguo, atravesó la Edad Media, el Renacimiento y subsiste en la actualidad a través de variadas prácticas religiosas, muy en especial cuando los antiguos ritos se empalman con las festividades cristianas. Cuestionada en su tiempo, actualmente su obra se considera fundamental en materia de antropología de las religiones.
Sin duda una de las mujeres más notables de su generación, Murray fue antropóloga, arqueóloga y egiptóloga destacada, además de sufragista. En los años veinte empezó a elaborar sus teorías sobre los orígenes y el desarrollo de la demonización de las creencias paganas, fenómeno que culminó en las cacerías de brujas. Nació en Calcuta en 1863 y murió cien años más tarde.

Ficha catalográfica

Colección: 70 Aniversario

Formato: 13,5 x 21 cm., 218 pp.

Primera edición: 1986

Última edición: 2006

Temas

» Antropología > Mitología / Religión

» Mitología / Religión > Religión > Religión y sociedad

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Antropología, Mitología / Religión