Reseña Índice Sobre el autor Ficha catalográfica
POLÍTICAS DE AJUSTE Y GRUPOS MÁS VULNERABLES EN AMÉRICA LATINA
Hacia un enfoque alternativo
Eduardo S. Bustelo (Compilador)
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 9589093019
 
Precio: $ 35,00
 

Reseña

"De hecho, no hay nada en la teoría económica ni en la práctica que sugiera que hay solamente una manera de hacer ajustes, ni que la distribución del ingreso debe ser ignorada en la programación de los procesos de ajuste. Se necesita explorar alternativas". (Declaración de Bogotá)

"En el caso de acatamiento al sistema financiero internacional, no habrá conflictos externos, pero tampoco habrá esperanzas; si se ensayara alguna de las formas de rebeldía, las relaciones exteriores y las internas con el 'conglomerado expoliador' serán gravemente conflictivas, pero habrá esperanzas". (Alfredo Eric Calcagno)

"Lo que resulta más grave es que después de un trienio de sacrificios internos la Región sigue hoy tan vulnerable como antes a las decisiones de la banca transnacional, desvirtuándose de este modo el pronóstico, tan difundido por los propiciadores de estos ajustes (ortodoxos), que haciendo de una vez los esfuerzos se superarían los problemas". (Pedro Sainz)

Las anteriores son algunas de las opiniones y/o conclusiones a las que llegaron algunos autores del presente volumen. En este libro se integra tanto el análisis como experiencias concretas de procesos de ajuste económico teniendo como principal preocupación los grupos de menores ingresos. El libro está destinado al público amplio -políticos, planificadores, académicos, estudiantes, etc.- de latinoamericanos preocupados con la búsqueda de alternativas para los graves problemas socioeconómicos que aquejan a nuestra Región.

Ficha catalográfica

Colección: Economía

Formato: 13 x 20,5 cm., 278 pp.

Primera edición: 1987

Última edición: 1987

Temas

» Economía > Enfoques en Economía > Políticas públicas

» Economía de América latina > Problemas actuales > Desarrollo y economías sustentables

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Economía, Economía de América latina