Reseña Sobre el autor Ficha catalográfica
LAS INVERSIONES EXTRANJERAS EN AMÉRICA LATINA, 1850-1930
Nuevos debates y problemas en historia económica comparada
Carlos Marichal (Coordinador)
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 968164624X
 
Precio: $ 36,00
 

Reseña

¿Cuáles son las raíces históricas del proceso contemporáneo de internacionalización de las economías latinoamericanas? Una de sus claves fundamentales se encuentra en el análisis de la repercusión de las inversiones y empresas extranjeras en la región desde hace muchos decenios.
En este volumen se incluyen ensayos sobre la historia de las inversiones extranjeras por especialistas de tres grandes regiones, América Latina, Norteamérica y Europa, que demuestran la utilidad de analizar los intercambios en el largo plazo entre estos macroespacios con el objeto de obtener una visión a la vez panorámica y profunda de una serie de problemas de la historia económica América Latina que siguen siendo de gran actualidad.
Ello le proporciona al lector un marco de referencia general que lo introduce a una serie de debates de la historia económica comparada latinoamericana, los cuales cobran vitalidad a partir del estudio de casos históricos muy diversos.
Los ensayos aquí reunidos cubren la historia de múltiples inversiones extranjeras que se han efectuado en distintos países de Latinoamérica desde mediados del siglo XIX hasta el comienzo de la gran depresión de la década de 1930. Que las empresas extranjeras hayan contribuido de manera tan sustancial a esta modernización -y en formas mucho más variadas y complejas de lo que se suponía- se hace cada vez más evidente, como lo demuestra este volumen.

Ficha catalográfica

Colección: Historia

Formato: 15,5 x 23 cm., 297 pp.

Primera edición: 1995

Última edición: 1995

Temas

» Economía de América latina > Perspectivas históricas

» Historia de América > Época contemporánea > Historia económica

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Economía de América latina, Historia de América