Reseña Índice Sobre el autor Ficha catalográfica
DE LA IMPERFECCIÓN
Algirdas-Julien Greimas
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 968163456X
 
Precio: $ 23,00
 

Reseña

A mediados de los 70, Algirdas-Julien Greimas, con la publicación de 'Semántica estructural', dio inicio a lo que en poco tiempo se conocería como una teoría semiótica interesada por el sentido de los signos en el ámbito de la vida social, es decir, por el fundamento de los procesos de comunicación. Pues "describir la formación del sentido es describir la formación de la cultura".
Ahora, en 'De la perfección', el semiólogo francés acerca la experiencia semiológica a la ética y la estética. La intención de esta disciplina es sobre todo el convertirse en un agente del cambio de la vida, "enseñarle a los hombres, si no una gran sabiduría, por lo menos un conjunto de pequeñas astucias -pequeñas escapatorias- que permitieran a la belleza, entera o por migajas, descender sobre la humildad de cada día".
Una empresa poética en la que 'la fractura' -primera parte de este volumen- es nuestra penuria inicial y por tanto aquello que "da origen a la esperanza de una vida verdadera", y 'las escapatorias' -segunda mitad de esta obra- "aquellos llamados que el arte pone ante nosotros creando necesidades perentorias sobre las cuales la semiótica también debe pronunciarse". 'De la imperfección' lleva a buen término su empeño acercándose a la obra de Michel Tournier, Italo Calvino, Rainer María Rilke, Junichiro Tanizaki y Julio Cortázar.

Ficha catalográfica

Colección: Cuadernos de la gaceta

Formato: 13,5 x 21 cm., 98 pp.

Primera edición: 1990

Última edición: 1990

Temas

» Lengua / Teoría literaria > Lingüística / Semiología

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Lengua / Teoría literaria