Reseña Sobre el autor Ficha catalográfica
HISTORIA UNIVERSAL DEL HOMBRE
Erich Kahler
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 9789681600815
 
Precio: $ 985,00
 

Reseña

Este libro es la realización feliz de un nuevo concepto de la historia, que se apoya en las sugerencias de Max Scheler, el cual ha abandonado la relación monumental de los hechos humanos para emprender la interpretación del hombre y definir su cualidad profunda. Kahler ha conseguido hacer historia en cuanto biografía del hombre, planteando el drama de su singularidad a través de las diversas etapas de su desarrollo.
El libro arranca de un análisis del alma primitiva, del ambiente nebuloso de la unidad, del estado de participación caótica que fue el clima espiritual de las primeras comunidades, y siguiendo el oleaje secular de hombres, pueblos y culturas que se alzan, prosperan y caen, desemboca en los días confusos de nuestro tiempo, aquí donde cabe hacerse la pregunta acerca de si la humanidad, embriagada de progreso, no ha cometido una equivocación irremediable.
Es sumamente atrayente el tratamiento que ha dado Kahler a los temas del arte. Y las figuras de los modernos literatos aparecen con plenitud de significación: Dostoievsky, que profundiza en la anormalidad y en la miseria hasta alcanzar la fuente oscura del misticismo y las raíces ocultas de la solidaridad humana. James Joyce, que acumula un aluvión de siglos en un solo día desmesurado y abismal. Kafka, que en sus delirios lúcidos expresa la desolación y el anonadamiento del individuo, reducido a la inercia por la acción de fuerzas desconocidas, superiores, enemigas.
Con estos materiales, Erich Kahler ha trazado las grandes líneas de su libro, enérgicas y vivas.

Ficha catalográfica

Colección: Historia

Formato: 15,5 x 23 cm., 608 pp.

Primera edición: 1946

Última edición: 1988

Temas

» Historia > Enfoques históricos > Enfoque socio-cultural

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Historia