Reseña Sobre el autor Ficha catalográfica
GUÍA CRÍTICA DE LA HISTORIA ANTIGUA
Armando Saitta
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 9681649982
 
Precio: $ 26,00
 

Reseña

No hubo en el pasado una sola historia ni tampoco una sola humanidad, sino muchas historias y muchas humanidades, advierte Armando Saitta en esta Guía crítica de la historia antigua. En el estudio del hombre y las civilizaciones, la noción de relatividad cronológica modifica los períodos históricos según las transformaciones de los pueblos y según las zonas geográficas.
En este segundo volumen, Saitta aborda en forma sucinta el período que transcurre desde la aparición del hombre hasta la invención de la escritura y que conocemos con el nombre de Prehistoria: un millón de años durante los cuales el hombre pasó de las cavernas a la vida nómada, al pastoreo, al sedentarismo y a la agricultura. Para ello, repasa y pone al día la historia de las civilizaciones egipcia, mesopotámica, hindú, iraní, griega y romana, sus primeras ciudades, sus estados incipientes, sus religiones y sus manifestaciones artísticas.
¿Por qué la Prehistoria? Para Saitta, la historia es un ámbito del conocimiento esencial tanto para el historiador como para el lector no especializado. De este modo, este volumen es una revisión obligada de un período en el que lenta y con distintas manifestaciones se inaugura la entrada del hombre a la historia, y de la historia en la vida de los hombres.
Esta guía general sobre la historia, de Armando Saitta, está constituida por Guía crítica de la historia y la historiografía, Guía crítica de la historia antigua, Guía crítica de la historia medieval, Guía crítica de la historia moderna y Guía crítica de la historia contemporánea.

Ficha catalográfica

Colección: Breviarios

Formato: 10,5 x 17 cm., 250 pp.

Primera edición: 1989

Última edición: 1989

Temas

» Historia > Historia antigua > Varios

» Referencia / Documentos > Diccionarios

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Historia, Referencia / Documentos