Reseña Sobre el autor Ficha catalográfica
¿EN QUÉ NOS EQUIVOCAMOS?
Del patrón oro a la integración con Europa
Eric Roll
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 9789681649142
 
Precio: $ 50,00
 

Reseña

¿En qué nos equivocamos? abarca casi 70 años de la historia económica reciente de Gran Bretaña -de 1925 a 1993-, desde la perspectiva de un analista económico pero sobre todo de un actor de su tiempo: Eric Roll, "Este año de 1993 resulta conveniente -dice el autor- pues es cuando empieza a existir el Mercado Común Europeo, a 35 años de iniciada la Comunidad Europea y a 20 de la admisión de Gran Bretaña."
Durante la Segunda Guerra Mundial, Eric Roll fue funcionario ejecutivo del Consejo Británico de Alimentación y posteriormente se mantuvo activo en las bolsas de valores y centros financieros. Economista reconocido, se involucró en las muchas decisiones políticas y financieras de una Inglaterra que veía menguar su pompa y su poderío. Es éste un punto clave en el trabajo de Eric Roll: el título mismo de su obra reconoce que desde el Imperio británico del siglo XIX hasta el presente ha corrido mucha agua bajo los puentes. Para los errores cometidos -sostiene el autor- no es posible ni honrado buscar culpables o chivos expiatorios; se impone un diagnóstico serio y profundo de la situación que ubique cronológicamente tanto a especialistas como a curiosos del tema.
La obra no pretende aportar soluciones mágicas para remediar las políticas gubernamentales y su ineficiencia económica; más amplio, más generoso, en el texto se trasluce un concepto sabio: la historia no se repara ni se repite, pero es la madre de todo futuro; de ella entonces debemos aprender.
De Eric Roll, el Fondo de Cultura Económica ha publicado Las horas atareadas e Historia de las doctrinas económicas.

Ficha catalográfica

Colección: Economía

Serie: Economía contemporánea

Formato: 13,5 x 21 cm., 162 pp.

Primera edición: 1996

Última edición: 1996

Temas

» Economía > Perspectivas económicas > Economía e historia

» Economía > Enfoques en Economía > Economía política

» Historia > Historia contemporánea > Historia económica

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Economía, Historia