Reseña Sobre el autor Ficha catalográfica
LA ECONOMÍA LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE EN 1989
CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe)
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 9780956708304
 
Precio: $ 10,00
 

Reseña

Al finalizar cada año, la CEPAL entrega al conocimiento público su evaluación del funcionamiento de la economía latinoamericana durante dicho lapso.
El Balance Preliminar de la Economía de América Latina y el Caribe, como se denomina el citado documento en el sistema de Naciones Unidas, goza desde hace ya largo tiempo de un sólido prestigio en los medios académicos, económicos, sociales y políticos de la región. Su reconocida objetividad está cimentada en la calidad de los indicadores económicos empleados y en el tratamiento de la información estadística utilizada.
Por las razones anteriores, la evaluación que ofrecemos a los lectores se ha convertido en un instrumento de orientación y guía indispensable en el proceso de toma de decisiones micro y macroeconómicas a nivel regional. En consideración a los factores señalados y tomando en cuenta la particular importancia que reviste el trabajo de la CEPAL respecto de 1989 -año que cierra la llamada década perdida de América Latina- el FONDO DE CULTURA ECONOMICA inicia la publicación anual de este importante informe. Ello ha sido posible, principalmente, gracias a la colaboración desinteresada de dicho organismo especializado, que ha subordinado cualquier otra consideración al propósito central de difundir el Balance Preliminar a escala latinoamericana, autorizando al FONDO DE CULTURA ECONOMICA a emprender este proyecto editorial.

Ficha catalográfica

Colección: Economía

Serie: Economía latinoamericana

Formato: 13,5 x 20,5 cm., 66 pp.

Primera edición: 1990

Última edición: 1990

Temas

» Economía de América latina > Perspectivas históricas

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Economía de América latina