Reseña Índice Sobre el autor Ficha catalográfica
KARL MANNHEIM
David Kettler, Volker Meja y Nico Stehr
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 9789681646585
 
Precio: $ 178,00
 

Reseña

Karl Mannheim (1893-1947) se graduó en filosofía en la Universidad de Budapest, su ciudad natal. Judío criado en la lengua alemana, tuvo una intervención breve en los regímenes que gobernaron Hungría de 1918 a 1919, años en los que cultivó la amistad del entonces ministro de Cultura, Georg Lukács. Tras la caída de esos regímenes, emigró a Heidelberg, mas el nazismo lo obligó a un segundo y último exilio, en Londres, de 1933 hasta su muerte.
El autoritarismo y la persecución no impidieron que escribiera dos obras fundamentales 'Ideología y utopía' y 'Hombre y sociedad en una época de reconstrucción'.
Primero en someter las ideologías políticas a un análisis de sociología del conocimiento, Karl Mannheim orientó su actividad intelectual a la formación de una ciencia política que alentara la creación de un orden racional.
Sus aportes a la ideología política, a la sociología de la organización y a la cultura surgieron de su disposición a la búsqueda empírica y reflexión en torno a situaciones concretas. No desdeñó la autoridad del método riguroso pero tampoco ignoró los significados múltiples de cada acontecimiento social.
El presente libro constituye una introducción a su pensamiento apoyada en la obra conocida e inédita.

Ficha catalográfica

Colección: Breviarios

Formato: 10,5 x 17 cm., 302 pp.

Primera edición: 1989

Última edición: 1989

Temas

» Sociología > Teoría / Historia > Perspectivas históricas

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Sociología