Reseña Índice Sobre el autor Ficha catalográfica
CARL SCHMITT, TEÓLOGO DE LA POLÍTICA
Carl Schmitt / Héctor Orestes Aguilar (Autor / Selección y prólogo)
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 9789681660543
 
Precio: $ 766,00
 

Reseña

Carl Schmitt (1888-1985) es uno de los autores de teoría política y jurídica más controvertidos de la segunda mitad del siglo XX. Schmitt participó en el régimen nacionalsocialista alemán y lo defendió activamente; la corriente antiliberal que lo nutría choca radicalmente con las ideas de tolerancia y pluralismo con las cuales pretendemos construir nuestras transiciones a la democracia. El presente volumen no tiene por objeto justificar el compromiso del autor sino preservar un panorama cabal de sus ideas en el curso de una prolongada vida.
Los materiales aquí reunidos abarcan los años de 1922 a 1970. Se incluyen Teología política I y II, Interpretación europea de Donoso Cortés, Tierra y mar, Legalidad y legitimidad, El concepto de lo "político", un fragmento de El nomos de la tierra y una selección de los Conceptos y posiciones en la guerra con Weimar-Ginebra-Versalles, 1923-1939.
Esta antología da a conocer el pensamiento del hombre que, a partir de una larga tradición antiliberal, sentó los fundamentos de nuestras nociones cotidianas de la política y el derecho. La ocasión para leerlo es ineludible, justo cuando nuestras sociedades están en proceso de redefinir los conceptos de liberalismo, democracia, soberanía, decisión y dictadura.

Ficha catalográfica

Colección: Política y derecho

Formato: 15,5 x 23 cm., 504 pp.

Primera edición: 2001

Última edición: 2001

Temas

» Derecho > Teoría / Historia > Teoría del derecho

» Política / Gobierno > Teoría e historia > Teoría política

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Derecho, Política / Gobierno