Reseña Sobre el autor Ficha catalográfica
LAS MULTINACIONALES LATINOAMERICANAS: SUS ESTRATEGIAS EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Daniel Chudnovsky y otros
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 9505573235
 
Precio: $ 39,00
 

Reseña

Los autores, Daniel Chudnovsky, Bernardo Kosacoff y Andrés López, con la colaboración de Celso Garrido, han estudiado en detalle el complejo fenómeno de la internacionalización de las empresas latinoamericanas en Argentina, México, Chile y Brasil, para luego comparar los cuatro estudios nacionales, plantear conclusiones, y formular algunas sugerencias de política. Pretenden, así, contribuir a un debate todavía incipiente en América Latina, acerca de por qué la inversión extranjera directa (IED) es un proceso imprescindible para las firmas latinoamericanas que quieran competir en economías abiertas y no, como a veces se piensa, un modo de reducir empleos e inversiones en el país. Sin embargo, opinan que los beneficios sociales de este fenómeno podrían ser mayores si la IED formara parte de una estrategia nacional de inserción en la economía internacional que valorice los activos creados, los eslabonamientos hacia delante y atrás y las sinergias con las instituciones y firmas locales.

Ficha catalográfica

Colección: Economía

Formato: 14 x 20 cm., 396 pp.

Primera edición: 1999

Última edición: 1999

Temas

» Globalización

» Política / Gobierno > Gobierno > Políticas económicas

» Política / Gobierno > Globalización / Relaciones internacionales

» Economía de América latina > Problemas actuales > Inserción global y bloques económicos

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Globalización, Política / Gobierno, Economía de América latina