Reseña Sobre el autor Ficha catalográfica
EL CICLO DE LA REVOLUCIÓN CONTEMPORÁNEA
José Luis Romero
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 950557231X
 
Precio: $ 25,00
 

Reseña

Si bien 'El ciclo de la revolución contemporánea' es un libro de historia, es también, y sobre todo, un libro de ideas. Es la historia del proceso que, iniciado en 1848, se abre todavía sobre nuestros días y define los rasgos principales del mundo actual. Es un libro de ideas en tanto "le pregunta al pasado cosas que le interesan al hombre vivo".
Escrito a tres años de finalizada la Segunda Guerra Mundial, el enigma que Romero se propuso resolver en este libro fue el de nuestro propio tiempo. "Este libro -escribe el autor- entraña una inquietud profunda por el sino de nuestro tiempo y está dirigido a quienes la comparten. Esa inquietud caracteriza nuestra existencia, y si le debemos oscuros presentimientos de la agonía, no le debemos menos la ilusionada espera del triunfo del espíritu; todo eso se potencia en nuestro presente y se esconde en la voluta de su curva. Esto es lo que este libro quiere ofrecer al lector: una opinión sobre el proceso de nuestro tiempo, fundada en un análisis de los hechos y respaldada por una convicción profunda."
Con 'El cielo de la revolución contemporánea' se repone hoy al lector uno de los más lúcidos ensayos que se han escrito sobre la condición del mundo actual. Claro y conciso, de lectura apasionante, en él se cifran las virtudes de la preclara inteligencia de uno de los mayores intelectuales argentinos.
El Fondo de Cultura Económica prosigue, con la edición de esta obra, la biblioteca José Luis Romero que, iniciada con la 'Breve historia de la Argentina', constituye un homenaje a la memoria del autor al cumplirse veinte años de su fallecimiento.

Ficha catalográfica

Colección: Tierra firme

Serie: Biblioteca José Luis Romero

Formato: 13,5 x 21 cm., 216 pp.

Primera edición: 1997

Última edición: 1997

Temas

» Historia > Historia contemporánea > Historia social y cultural

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Historia