Reseña Sobre el autor Ficha catalográfica
CARLOS PELLEGRINI
Orden y reforma
Ezequiel Gallo
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 9789505572298
 
Precio: $ 13,00
 

Reseña

Franco y bullanguero desde su juventud, dotado de una inusual fortaleza física, apodado desde su infancia El Gringo, en virtud del leve acento inglés con que hablaba español, Carlos Pellegrini ocupó un lugar central en la vida política argentina durante más de treinta y cinco años, desde 1870 hasta su muerte, en 1906. Subsecretario de Hacienda en 1868, diputado nacional en 1873, Ministro de Guerra y Marina en 1879, Vicepresidente de la Nación en 1887, Presidente en 1890 son sólo algunos de los jalones de una vida tan exitosa como ajetreada, en la que la fuerza de las ideas se fusiona con el particular estilo del hombre para llevar adelante proyectos políticos que marcaron profundamente los destinos del país.
Pero la biografía de Carlos Pellegrini no puede resumirse en el recuento de los hechos públicos. Dueño de un carácter fascinante y plural, su vida es también una sucesión de decisiones y actitudes a veces misteriosas, siempre atractivas. Es, también, la vida de un hombre cuyas ideas fueron el cimiento de obras duraderas, que contribuyeron grandemente a diseñar el perfil de la Argentina moderna.
Escritas con pluma magistral por Ezequiel Gallo, las páginas de Carlos Pellegrini. Orden y reforma, no sólo restituyen al hombre su dimensión cabal sino que se convierten en un retrato maestro del personaje y su época, enmarcado en la sutil e intensa discusión acerca de las ideas, la obra y el legado de una de las figuras más atractivas de la historia argentina.

Ficha catalográfica

Colección: Tezontle

Serie: Los nombres del poder

Formato: 20 x 27,5 cm., 111 pp.

Primera edición: 1997

Última edición: 1997

Temas

» Biografías / Testimonios > Biografías

» Historia de América > Época contemporánea > Historia política

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Biografías / Testimonios, Historia de América