John Maynard Keynes John Maynard Keynes

John Maynard Keynes (Cambridge, Inglaterra, 1883 - Firle, Inglaterra, 1946).
Periodista, economista y financiero, se formó en Cambridge y Eton, donde estudió economía por consejo de su maestro Alfred Marshall. Trabajó en el servicio administrativo británico para la India, hasta que en 1909 entró como profesor en el King's College de Cambridge, donde enseñó economía hasta su muerte. El rey Jorge VI lo nombró barón en 1942, ingresando a la Cámara de los Lores. Fue director del Banco de Inglaterra y asesor del ministro del Tesoro. En 1944 presidió la delegación británica en la Conferencia de Bretton Woods y contribuyó en la creación del Fondo Monetario Internacional. Keynes desarrolló su tesis económica revolucionaria sobre las causas del desempleo prolongado.
Entre sus principales obras se encuentran La moneda india y las finanzas (1913), Las consecuencias económicas de la paz (1919), Una revisión del tratado (1922), Tratado sobre la reforma monetaria (1923) y Tratado sobre el dinero (1930)
Fondo de Cultura Económica ha publicado Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero (1965), Breve tratado sobre la reforma monetaria (1992) y Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero (prólogo de Manuel Fernández López, 2001).


Obras publicadas