Ronald Dworkin Ronald Dworkin

Ronald Dworkin (Worcester, Massachusetts, 1931 - Londres, 2013) fue filósofo del Derecho y catedrático de Derecho Constitucional. Estudió en la Harvard University y en el Magdalen College, de la University of Oxford. Fue profesor de Leyes y Filosofía en la New York University y profesor emérito de Jurisprudencia en la University College London. También enseñó en la Yale Law School y en la University of Oxford. Fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Buenos Aires y galardonado con diferentes premios: el Premio Internacional de Investigación en Derecho Héctor Fix-Zamudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (2006), el premio Holberg en Noruega (2007) y el premio Balzan en Italia (2012), entre otros. Fue miembro de la British Academy y de la American Academy of Arts and Sciences.
Entre sus obras traducidas al español se cuentan: Los derechos en serio (1984); El imperio de la justicia. De la teoría general del derecho, de las decisiones e interpretaciones de los jueces y de la integridad política y legal como clave de la teoría y práctica (1988); Ética privada e igualitarismo político (1993); El dominio de la vida. Una discusión acerca del aborto, la eutanasia y la libertad individual (1994); La comunidad liberal (1996); Virtud soberana. La teoría y la práctica de la igualdad (2003); La justicia con toga (2007), y La democracia posible. Principios para un nuevo debate político (2008).
Fondo de Cultura Económica ha publicado Justicia para erizos (2014), La filosofía del derecho (2014) y Religión sin dios (2015).


Obras publicadas