Silvia  Di Segni Silvia Di Segni

Silvia Di Segni es psiquiatra y doctora en Medicina por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeña como profesora de Psicología y jefa del Departamento de Filosofía y Psicología del Colegio Nacional de Buenos Aires. Ha brindado cursos de perfeccionamiento docente y ha participado en jornadas y congresos de educación, psiquiatría, psicología, filosofía y pediatría, en Argentina.
Es autora, con Lía Ricón, de un texto para la enseñanza de la psiquiatría en el nivel universitario, Problemas del campo de la salud menta (1991). Ganó, junto a Guillermo Obiols, el premio José Bleger de la Asociación Psicoanalítica Argentina, en 1991, por un artículo que dio origen al libro Adolescencia, posmodernidad y escuela (1992). Ha publicado un texto para la enseñanza secundaria, Psicología. Uno y los otros (1995), y un ensayo sobre las representaciones de los adultos actuales, Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva (2002). Con Guillermo Obiols también escribió una novela, Cartas a Madrid (2004).
Fondo de Cultura Económica ha publicado Sexualidades: tensiones entre la psiquiatría y los colectivos militantes (2013).


Obras publicadas