Carlo Galli Carlo Galli

Carlo Galli (Italia, 1950) estudió Filosofía en la Universidad de Bolonia y es profesor de Historia de las Doctrinas Políticas en la Facultad de Humanidades de la misma universidad. Entre 1983 y 1999 fue profesor asociado de Historia del Pensamiento Político Contemporáneo en la Facultad de Ciencias Políticas, de la cual fue director hasta 2003.
Sus investigaciones están centradas en la historia del pensamiento político moderno y contemporáneo.
Formó parte del comité de redacción de la revista Il Mulino y fue uno de los miembros fundadores de Filosofia politica. Es presidente de la Fondazione Gramsci Emilia-Romagna y es miembro del consejo editorial de Il Mulino.
Es colaborador de diversos periódicos culturales y políticos y creador de varias colecciones de libros. Editó los volúmenes colectivos Enciclopedia del pensiero politico. Autori, concetti, dottrine (junto a Roberto Esposito, 2000) y Multiculturalismo. Ideologías y desafíos (2006). Entre sus obras se cuentan: Modernità. Categorie e profili critici (1988); Genealogia della politica. Carl Schmitt e la crisi del pensiero politico moderno (1996); La guerra globale (2002); Espacios políticos. La edad moderna y la edad global (2002); Contingenza e ne cessità nella ragione politica moderna (2009); La humanidad multicultural (2010) y Perché ancora des tra e sinistra (2010).
Fondo de Cultura Económica ha publicado La mirada de Jano. Ensayos sobre Carl Schmitt (2011) y El malestar de la democracia (2013).


Obras publicadas