Enrique Lynch Enrique Lynch

Enrique Lynch (Buenos Aires, Argentina, 1948).
Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y obtuvo el doctorado en Filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona. También ha realizado estudios de posgrado en la Universidad de París I, Pantheón-Sorbonne y dictado cursos y conferencias en numerosas universidades e institutos de investigación de Europa, España y América Latina. Actualmente se desempeña como profesor titular de Estética en el Departamento de Historia de la Filosofía, Estética y Filosofía de la Cultura en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona. Tradujo más de veinte títulos de filosofía contemporánea y ha dirigido colecciones de filosofía y ensayo en distintas editoriales. Es colaborador habitual de la prensa española y de América Latina.
Entre sus obras se cuentan: La lección de Sheherezade. Filosofía y narración (1987); El merodeador. Tentativas sobre filosofía y literatura (1990); Dioniso dormido sobre un tigre. A través de Nietzsche y su teoría del lenguaje (1993); Prosa y circunstancia (1997); y Sobre la belleza (1999).
Fondo de Cultura Económica ha publicado In-moral. Historia, identidad, literatura (2003) y Filosofía y/o literatura. Identidad y/o diferencia (2007).


Obras publicadas