Michael Löwy Michael Löwy

Michael Löwy (San Pablo, 1938).
Estudió Ciencias Sociales en la Universidade de São Paulo y en 1976 obtuvo un doctorado en la Université Paris V. A partir de 1978 se desempeña como director de investigaciones del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), del cual actualmente es investigador emérito. Desde 1981 es profesor en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS), donde continúa dando clases. Ha sido profesor visitante en diversas universidades y forma parte del consejo de redacción de varias revistas, como Actuel Marx, Contretemps y Écologie et Politique. Ha realizado importantes contribuciones en diversos campos, especialmente en la teoría marxista, los movimientos sociales y políticos de América Latina, la sociología de la religión y la ecología política.
Entre sus libros se cuentan: El pensamiento del Che Guevara (1971); La teoría de la revolución en el joven Marx (1971); Dialéctica y revolución. Ensayos de sociología e historia del marxismo (1975); Guerra de dioses. Religión y política en América Latina (1999); Franz Kafka. Soñador insumiso (2007), y Ecosocialismo. La alternativa radical a la catástrofe ecológica capitalista (2011).
Fondo de Cultura económica ha publicado Walter Benjamin: aviso de incendio. Una lectura de la tesis “Sobre el concepto de historia” (2003).


Obras publicadas