A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  Olivia te invita a los talleres


agendá ya

 


18ª Feria del Libro infantil y Juvenil
"LIBROS A LA VISTA"


Feria del Libro infantil y Juvenil

Julio y agosto fueron meses increíbles. Muchísimos chicos, maestros y papás nos saludaron en nuestro stand de la Feria. Fue muy emocionante poder conversar con los autores que nos visitaron y ver cómo nuestros ejemplares quedaban estampados con sus firmas. También fue muy novedoso presentar "en sociedad" los libros para niños y jóvenes, y que los lectores pudieran hacerles preguntas a los autores. Como cereza del postre, pudimos escuchar las mejores historias de la boca de los narradores.

 

Visita de Vivian Mansour Manzur

 

En primer lugar, recibimos la visita de Vivian Mansour Manzur. Fuimos a un encuentro con los alumnos del colegio Balmoral, de Banfield, para que pudieran charlar con Vivian y le contaran cuánto les habían gustado Familias familiares y El Enmascarado de Lata.

 

 

Presentación de 'El enmascarado de Lata'

El sábado 21 de julio al mediodía, las escritoras de FCE Vivian Mansour Manzur y María Cristina Ramos se reunieron para conversar con las bibliotecarias, en el Foro de ABGRA. En medio del entusiasmo, Vivian narró El peinado de la tía Chofi; por su parte, María Cristina leyó Barcos en la lluvia.
Por la tarde, Vivian presentó su El enmascarado de Lata ante un público expectante por conocer los secretos del catch, y esta historia de un chico que de verdad puede decirle a sus compañeros “mi papá es el más fuerte de todos”.

¿Querés saber qué dijo la prensa del libro de Vivian Mansour Manzur?

 

Narraciones para niños


En el Rincón Cuentacuentos, Gabriela Halpern narró las historias de Vivian para los chicos que colmaban la sala. Al finalizar la narración, la autora tomó el micrófono y les contó a los chicos cómo se habían originado las historias, y contestó a sus preguntas. Por supuesto, también firmó ejemplares...

 

 

Presentación de 'Barcos en la lluvia'


¡No hay lluvia que las detenga! El viernes 20 de julio, María Cristina Ramos y Claudia Legnazzi presentaron Barcos en la lluvia. Las dos autoras trazaron un paralelo entre la historia del libro -dos amigas que se mandan mensajes en una tarde de lluvia- con la divertida manera que emplearon ellas mismas para comunicarse mientras creaban este libro.

 

Firma de ejemplares de Marta Vicente

 

La autora de Pulgarcita y La cajita, Marta Vicente, dijo presente en la Feria el viernes 27 de julio. Allí firmó ejemplares y conversó con algunos lectores que también vieron su muestra en el Centro Cultural Recoleta.

 

 

Presentación de 'Léperas contra mocosos'

El lunes 30 se presentó la novedad de Francisco Hinojosa, Léperas contra mocosos. Allí el autor contó cómo nació el libro. Se trata de una historia escrita con las dos manos de Francisco y la colaboración de muchas neuronas infantiles ya que la novela surgió del intercambio del autor con los chicos que participaron en el sitio www.chicosyescritores.com. También contó que mucho de lo que figura en sus historias tiene algún parentesco con detalles graciosos de su vida. Todo esto hizo el deleite de grandes y chicos que le hicieron numerosas preguntas.

¿Querés saber qué dijo la prensa sobre Francisco Hinojosa?

 

Narraciones para niños

Para seguir saboreando las historias, participamos junto a Francisco de las narraciones de Diana Tarnofky. En medio del alborozo del público, Diana, una de las más prestigiosas cuentacuentos del país, narró Amadís de anís... Amadís de codorniz, La peor señora del mundo y un fragmento de Léperas contra mocosos. Al término del espectáculo, los chicos conversaron con Francisco y le hicieron preguntas en medio de la fascinación por el mundo increíble que retrata el autor en sus historias. Y claro, después todos quisieron su propio libro con la firma de Francisco estampada en la portada.

 

Taller de Edición para niños

En el Taller Rotativo de la Feria hicimos un Taller de Edición, decididos a mostrar algo de la “cocina” que dio origen al libro Léperas contra mocosos. La idea era que los participantes pudieran hacerse una idea de cómo las distintas escenas se van encadenando para dar lugar a toda la historia. Los participantes trabajaron hasta armar su propio libro convertido ahora en el Nuevo Léperas contra Mocosos, porque allí los chicos pudieron agregar elementos de su propia cosecha. La tallerista fue Claudia Fandiño.

 

Presentación de 'Numeralia'

Todos a contar... uno, dos, tres, cuatro... ¡llegó Numeralia! Isol presentó su nuevo libro el domingo 29 de julio. Jorge Luján, el escritor, nos acompañó con el pensamiento desde México; Isol, desde aquí, nos contó algunos secretos del intercambio entre ella y Jorge: cómo fueron tomando decisiones, cómo fueron imaginando el libro. Como siempre, fue buenísimo poder hablar con la autora.

¿Querés saber qué dijo la prensa del libro de Isol y Jorge Luján?

 

 

Taller de ilustración para niños


El jueves 2 de agosto, en el Taller Rotativo, Isol dio un Taller de Ilustración a partir de la historia narrada en Secreto de familia. Primero les contó el cuento y luego invitó a los chicos a pensar el nombre de una familia que les recordara algún animal (Gatto, Cavallo, etcétera). Organizados en grupos, fueron saliendo nuevos secretos familiares con sus caras y ambientes. Isol mimó y se dejó mimar por sus seguidores, y firmó ejemplares en las dos oportunidades que visitó la Feria.

 

Narraciones para niños

 

La narradora oral Ana María Moisés Trujillo trajo algunas historias a nuestro stand. Contó Pinocho con botas, de Luigi Malerba y Damián Ortega, y No me lo vas a creer, de Alicia Molina y José Luis Castillón. Los chicos se arremolinaron entre libros, estanterías e historias.

 

 

Exhibición de libros para niños

 

Quienes pudieron acercarse a nuestro stand descubrieron una vitrina en la que exhibimos originales de nuestros libros, así nos dimos el lujo de armar una pequeña muestra de arte con Vida de perros, Secreto de familia y El globo, de Isol; Pulgarcita y La cajita, de Marta Vicente; y Barcos en la lluvia, de María Cristina Ramos y Claudia Legnazzi.

 

Y más

 

 


FCE en Cúspide Libros

Narraciones para niños

 

Nos encontramos en Cúspide Libros, en la sucursal de Cabildo, para escuchar a Liliana Cinetto y sus narraciones sobre la familia, pero sobre familias muy parecidas y muy distintas a la tuya, ¡hasta de una con siete millones de primos escarabajos!

 

 

Narraciones para niños



Para escuchar historias sobre la amistad, vino Gabriela Halpern y nos llenó de ganas de hacer amigos. Pero todavía queríamos más, entonces la asustadora oficial narró historias de brujas, hechizos y vampiros.

 

 


Taller de arte y literatura para niños


Después nos fuimos para la sucursal Caballito de Cúspide Libros, allí nos pusimos a crear bajo la dirección de Emmanuel Rocco-Cuzzi en el Taller de arte y literatura “El juego de las formas: para descubrir mil imágenes en los cuentos”. Miramos imágenes, analizamos, pintamos y pegamos hasta hacer creaciones muy especiales.

 

 

Narraciones para niños

 

Y ahí mismo, en Caballito, escuchamos a Liliana Cinetto que nos contó historias de amigos como Belisario, Perdido y encontrado, La sorpresa, Oveja con botitas, Cactus y Mirko y el mamut. ¡Un festín!

 

 

FCE en el Museo Malba

¡Una pinturita! Muchos de nuestros libros son deliciosos y están hechos por grandes artistas.
Por eso, nos reunimos dos tardes en el Museo Malba.

 

Taller de arte y literatura para niños



La primera tarde compartimos nuestro Taller de arte y literatura “El juego de las formas: para descubrir mil imágenes en los cuentos”, coordinado como siempre por Emmanuel Rocco-Cuzzi. Allí trabajamos con los mejores libros ilustrados y encontramos algunas claves para pensar como grandes artistas.

 

 

Taller de ilustración para niños

 

La segunda tarde trabajamos con la talentosa Isol. Conocimos algunos de sus secretos para narrar historias con los lápices y los pinceles, ¡y los chicos terminaron ilustrando a lo grande!


Olivia en monopatín