A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  perrito con altoparlante

recomendados

 


El higo más dulce

Buscamos en nuestra galera de mago y en lugar de un conejo encontramos este libro imperdible.

El higo más dulce

Chris van Allsburg (Texto e ilustraciones)

Los especiales de A la orilla del viento, 1995
Tapa cartoné, 22 x 28,5 cm, 32 pp. Color

$ 52,00 Comprar

¿Querés conocer otros libros del autor?

 

 

  ¡Qué hombre de mal genio! Monsieur Bibot, el dentista, recibe dos higos como pago por atender de urgencia a una pobre anciana. A pesar de que Bibot la echa del consultorio sin siquiera darle calmantes, la mujer le dice que esos higos son mágicos y harán realidad sus sueños. El higo más dulce

 

El higo más dulce
¿Tampoco a Marcel? Tampoco. Tampoco quiere a su perro. Bibot es una persona mezquina y poco amigable que saca a pasear a su paciente perro con poco cariño. Esa noche, antes de dormir, Bibot se come uno de los higos y reconoce que es lo más delicioso que ha probado en la vida.

 

A la mañana siguiente, cuando saca a pasear a Marcel, descubre azorado que sus sueños se han cumplido. La noche anterior había soñado que la torre Eiffel se doblaba como si fuera de masa, y él, en efecto, ¡estaba en calzones! (y para colmo, a lunares).
El higo más dulce

 

El higo más dulce
Con felicidad, Bibot se decide a entrenar sus propios sueños, todavía queda un higo y no lo quiere desperdiciar. Es muy ambicioso y ya se imagina cuando se cumpla su sueño de riqueza y grandeza. Por supuesto, en el sueño de Bibot no hay lugar para Marcel, un perro poco elegante.

 

Cuando por fin domina el arte de soñar lo que quiere cuando está despierto, Bibot saca de la alacena el segundo higo, lo deja sobre un plato en la mesa y ¡crack! Todo es confusión, el perro corre, el plato está roto y en la carrera el higo se ha perdido en la boca de Marcel. ¿Quién será el que cumpla sus sueños? ¿Y qué sueños serán éstos?
El higo más dulce

 

Un espacio creativo: el sitio www.chicosyescritores.com

Como les contamos en otras ediciones de este boletín, en este sitio los lectores se pueden encontrar con los autores, ¡al menos a través de Internet! Allí, los chicos aportan ideas, discuten los argumentos, opinan sobre los personajes y las historias en las que están trabajando reconocidos autores.

Esta vez fue el turno de Isol. Comenzó con una ilustración y a partir de las propuestas de todos los chicos y escritores escribió la primera etapa. Luego, propuso otras imágenes y nuevas preguntas con las que escribió la segunda etapa.

chicosyescritores.org

Al final, con las propuestas que recibió para la tercera etapa, Isol escribió el final de la historia. Como hacen todos los escritores, Isol revisó lo que ya estaba escrito y modificó algunos detalles en las partes anteriores. Por eso ahora se puede conocer la versión final completa, con los textos y las ilustraciones de toda la historia.

Si querés conocer la manera de trabajar de Isol, hacé click aquí.

 

El sitio oficial de Chris van Allsburg

Este espacio en Internet es tan fascinante como sus libros. Conocelo, hay mucha información sobre el autor, sus libros, sus otras obras artísticas como esculturas y pósters publicitarios; además, actividades interactivas, entrevistas y mucho más. ¡Entrá ahora!

 

Conocé las colecciones para niños y jóvenes de Fondo de Cultura Económica:


hasta la próxima

El increíble niño comelibros

 

Cuando nos volvamos a encontrar tendremos muchas fotos para compartir y muchas anécdotas para recordar. Seguro que atesorarás la firma de algún autor y las ganas de seguir leyendo sus libros. Nosotros te vamos a presentar a un lector verdaderamente enamorado de los libros, alguien que no se conforma con leerlos… es El increíble niño comelibros.

bravo!!

 

Para acercarnos tus sugerencias y opiniones, nos podés escribir a  alaorilla@fce.com.ar y si te gusta, esperamos que recomiendes este boletín a tus amigos, familiares y conocidos.