A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  nene con telescopio

novedades

 

 

 

Arriba y abajo

Arriba y abajo

Oliver Jeffers ( Ilustraciones y texto)

Los especiales de A la orilla del Viento, 2010
Tapa cartoné; 26,5 x 27 cm, 40 pp.

 

$ 67,00 Comprar

 

El pingüino y su amigo comparten todo, los mejores momentos, los pasatiempos. Pero eso no le impide al pingüino sentir que hay algo muy importante que él no ha realizado todavía. Y esto, volar, lo debe hacer solo. Sus alas, no muy desarrolladas, parecen recordarle que él, después de todo, es un ave.

Arriba y abajo

 

Así que se pone a practicar, con poco éxito. Su amigo lo ayuda y lo cuida. Prueban juntos todas las alternativas: un globo, un vuelo en avión, y por último consultan los libros. Todo parece indicar que el pingüino no podrá volar.

Arriba y abajo

Arriba y abajo

 

 

 

 

 

 

 

 

Entonces resuelven ir a un lugar repleto de especialistas y de seres con las mismas preocupaciones que ellos: van al zoológico.

 

Arriba y abajo

 

Allí un cartel atrapa la atención del pingüino, el anuncio parece prometerle la vida que él quiere. Para volar, deberá unirse a un espectáculo y ser el “pingüino bala”.

 

 

 

 

 

El momento estelar llega, y el pingüino está preparado dentro del cañón, listo para ser lanzado, cuando comienza a sentir mucho miedo. Está aterrado. ¿Estará su amigo, listo para ayudarlo?

Arriba y abajo

 

Otros libros de Oliver Jeffers en FCE

Perdido y encontrado; Cómo atrapar una estrella; De vuelta a casa; Había una vez un niño; El increíble niño comelibros; y El corazón y la botella.

¿A quiénes recomendamos este libro?

A todos los que se han enamorado de estos personajes -y que los han seguido al Polo o al espacio, fuera de la Tierra- se sentirán felices con esta nueva historia de estos dos amigos. Para quienes no los conocen será una oportunidad espectacular de emocionarse y de deleitarse también con las imágenes de Jeffers.

 

Plip & Charly en ¿Por qué no vas al baño?

¿Por qué no vas al baño?

Jonathan Farr (Ilustraciones y Texto)

Los especiales de A la orilla del Viento, 2010
Tapa cartoné; 19,5 x 23,5 cm, 36 pp.

$ 48,00 Comprar

 

 

Reni está de visita en casa de sus primos, Plip y Charly, y los tres están pasando una tarde muy entretenida hasta que Reni necesita ir al baño, pero comienza a percibir ruidos y olores misteriosos provenientes de allí.

¿Por qué no vas al baño?

 

Sigue aguantando y ya comienza a sentirse mal; a la hora de la merienda ni siquiera quiere pastel de chocolate. Cada vez que toma coraje, se acerca otra vez al baño y vuelve otra vez a escuchar esos misteriosos ruidos.

¿Por qué no vas al baño?

 

¡Es que Reni está dejando la pelela y comenzando a usar la taza del inodoro! Pero aún no se atreve a ir solo, pues teme que aparezca un horrible monstruo y se lo lleve por el excusado.

¿Por qué no vas al baño?

 

Por suerte, se arma de valor y decide enfrentar a esa cosa que lo atemoriza con ruido y olores desde el baño, y, por supuesto, lo hará con un poco de ayuda de Plip y Charly, que le demostrarán a Reni que el Monstruo del Baño sólo existe en su imaginación. (¿Podrá hacer caca sin pensar en el Monstruo del Baño?)

¿Por qué no vas al baño?

 

¿A quiénes recomendamos este libro?

Si bien los más pequeños, en trance de lograr su autonomía en el baño, son los destinatarios directos, todos los lectores podrán recordar una etapa importante de su crecimiento, divirtiéndose con la gracia de estos personajes.

Otros libros de Jonathan Farr en FCE

De la serie Plip & Charly: ¿Te da miedo la oscuridad?, ¿Por qué no quieres comer? También, ilustró Las aventuras de Max y su ojo submarino, de Luigi Amara, y Ripios y adivinanzas del mar, de Fernando del Paso.