A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
 

Olivia te invita a los talleres


 


La 36ª Feria Internacional del Libro

La Feria del Libro nunca nos decepciona, porque siempre brinda la oportunidad de ver y hablar con los autores favoritos, de tener a mano y de hojear una gran cantidad de libros. Para la 36ª Feria, armamos un programa de actividades que nos permitió un acercamiento profundo a los libros y el encuentro con sus creadores; y todo al mismo tiempo. Por nuestro stand pasaron Isol, María Wernicke y Carolina Farías. ¿Ustedes, estuvieron ahí?

 

 

Gabriela Halpern le puso voz al espectáculo de narración: Carrusel de historias: ¡los personajes y sus aventuras giran a nuestro alrededor!En el Rincón Cuentacuentos, del Patio Infantil.

 

 



El artista Emmanuel Rocco-Cuzzi trajo sus ideas al taller de arte Las imágenes tienen la palabra, y logró que grandes y chicos se dieran un momento para descubrir la propia creatividad a partir de las propuestas de los libros.

 

 


Una larga fila de admiradores asistió al taller de ilustración para niños: Vida de personajes que brindó la famosa y multipremiada Isol. A partir de la lectura de Tener un patito es útil, nos ayudó a pensar cómo darles vida a los personajes de papel tomando todas las decisiones que los vuelven irresistibles. Al final del taller, firmó ejemplares en el stand de FCE.

 

 


Los cuentos más asombrosos llegaron con la narración de Daniela Magnone, así nos brindó sus Sorpresas contadas, un espectáculo formado por una colección de historias asombrosas.

 

 

 

La ganadora del premio Destacados 2009 en el rubro Ilustración por su labor en el libro Rutinero, María Wernicke, brindó el taller Una vida en imágenes. Ahí nos contó sus secretos y nos dio algunas ideas para iniciarnos en el camino de la ilustración de ideas y conceptos, ¡nada fácil! La fiesta se completó con la firma de ejemplares en el stand.

 

 



Quedamos Encantados con los cuentos, luego de la narración de Gabriela Halpern que trajo historias que, con magia y sin ella, nos dejaron fascinados. En el Rincón Cuentacuentos, Patio Infantil.

 

 

 

Como postre, Carolina Farías, la autora de En el principio, brindó un taller de ilustración y nos ayudó a conseguir una manera de hacer que nuestra imaginación tome color en el papel y se transforme en una imagen.

 

 

 

 


Premio Destacados 2009 María Wernicke resultó galardonada con el premio que brinda ALIJA (la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina) todos los años, los Destacados. En el caso de María fue por su labor como ilustradora del libro Rutinero, sobre versos de Níger Madrigal. La autora de FCE María Cristina Ramos también fue premiada por su labor poética. ¡Felicitaciones por un trabajo tan hermoso!

 

 

 

FCE en Libros del Pasaje con las historias de Anthony Browne Y mientras miles de lectores paseaban por la 36ª Feria Internacional del Libro, los cuentos de Anthony Browne hechizaban a grandes y chicos en la librería Libros del Pasaje, en Palermo. La narradora Mariela de la Sota puso voz a las historias del autor inglés, el creador de Willy, que visitó recientemente la Argentina.

 

Estamos preparando narraciones en librerías, actividades en ferias escolares, charlas en museos… ¡Estén atentos a las invitaciones que enviaremos por correo electrónico!