A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  perrito con altoparlante

recomendados

 

 

"Hay una sed de naranja / junto a la tarde todavía muy alta" dice uno de los versos de Colores con brisa, un libro que reúne algunos de los más bellos y sutiles versos del poeta Carlos Pellicer. El libro está ilustrado, de forma vibrante, por Carlos Pellicer López, su sobrino.

 

Colores con brisa

Colores con brisa

Carlos Pellicer / Carlos Pellicer López (Texto / Ilustraciones)

Los especiales de A la orilla del Viento, 2006
Tapa cartoné, 21,5 x 27,5 cm, 40 pp.

$ 39,00 Comprar

 

 

 
Hay una sed de naranja junto a la tarde todavía muy alta

 

 

 

 

 

A través de estos versos llenos de ritmo y encanto, como "Trópico, para qué me diste / las manos llenas de color" y de las ilustraciones con la técnica del collage, el lector puede descubrir la poesía en la imagen misma. Esta estética casi mínima, con simples recursos, contribuye a que cada lector cree su propia interpretación tanto del color como de la palabra.
Trópico, para qué me diste las manos llenas de color

 

 

  ¡Ay, poesía, que te vienes a bañar sin saber lo que es el mar!

 

Es una invocación permanente a descubrir la sonoridad de cada palabra, la conexión perfecta entre cada verso y cada fragmento de color, hasta construir el máximo sentido, y por supuesto, el máximo disfrute.

 

 

 

 

Colores con brisa forma parte de una colección de poesía, Poesía para mirar en voz alta, junto con Un pajarillo canta, con versos de Ricardo Yáñez e ilustrado también por Carlos Pellicer López que, además, ha seleccionado lo mejor de la producción del poeta para obtener la máxima expresión y emoción de unas pocas palabras, rodando sobre el papel y jugando entre fragmentos de color.
Honda, estrellada, cae extensa la noche por la cañada

 

 

  Hay flores que ordenan el universo

 

 

Estos poemas, como las flores de estos versos, ordenan el universo.

 

Para los amantes de la poesía, para aquellos que todavía no han incursionado mucho entre sus palabras, entre sus colinas, FCE ofrece un catálogo exquisito, con la poesía más renovada, moderna, potente e ilustrada por reconocidos artistas.

Los dos libros de la colección Los primerísimos: Barcos en la lluvia y Papelitos, ambos de María Cristina Ramos e ilustrados por Claudia Legnazzi. Columpios, de Alberto Forcada e ilustrado por Juan Gedovius; Accidente celeste, de Jorge Luján e ilustrado por Piet Grobler; Hago de voz un cuerpo, una antología de poetas mexicanos realizada por María Baranda e ilustrada por Gabriel Pacheco; Ripios y adivinanzas del mar, de Fernando del Paso y Jonathan Farr; Tigres de la otra noche, Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2005 otorgado por la Fundación para las Letras Mexicanas y FCE a María García Esperón y Alejandro Magallanes; Las aventuras de Max y su ojo submarino, Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2006 otorgado por la Fundación para las Letras Mexicanas y FCE a Luigi Amara y Jonathan Farr. Además de otros bellísimos relatos poéticos plenos de musicalidad como Doble Didi, Numeralia, Éste era un lápiz, El viaje de Lisa, Huevos de Pascua y Navidad en familia.

 

Conocé las colecciones para niños y jóvenes de Fondo de Cultura Económica:


Hasta la próxima

En nuestro próximo boletín te vamos a presentar la aventura más apasionante escrita por Cornelia Funke, Corazón de tinta, el primer episodio de la trilogía Mundo de tinta. No vas a poder quedarte indiferente, es una novela mágica, fantástica, llena de episodios que se originan cuando Lengua de brujo abre un libro y comienza a leerlo en voz alta... así logra que lo leído se vuelva real.

Kassunguilá
Hasta que volvamos a encontrarnos, esperamos que tus días pasen dulcemente, como para Kassun,
cuya vida era una fiesta.


¡¡bravo!!

 

 

Para acercarnos tus sugerencias y opiniones, nos podés escribir a  alaorilla@fce.com.ar y si te gusta, esperamos que recomiendes este boletín a tus amigos, familiares y conocidos.