A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  nene con telescopio

novedades

 

 

 

Olivia recibe la Navidad

Olivia recibe la Navidad

Ian Falconer (Ilustraciones y texto)

Los especiales de A la orilla del Viento, 2008
Tapa cartoné, 22 x 28,5 cm, 52 pp.

$ 57,00 Comprar

Otros libros de Ian Falconer en FCE

 

 

 

 

Como de costumbre, Olivia no pierde ni un minuto.
Y mucho menos si se trata de los preparativos para la Navidad.

Habrá que conseguir el mejor árbol, primero con la ayuda de papá y de Ian, y luego, con la de mamá.
El árbol quedará casi perfecto...

El árbol de Navidad quedará casi perfecto

 

 

Mamá necesita mantener entretenida a Olivia -que ya preparó galletas y que ya adornó el árbol- y le encarga preparar la mesa de Nochebuena. ¡No van a creer qué buena idea tuvo Olivia para adornar esta mesa festiva!

 

 
¡Qué mesa más elegante!
¿De dónde habrá sacado Olivia el arbolito?

 

 

A pesar de estar tan ocupada, su mente está pendiente de la hora, Olivia sabe que Santa puede llegar de un momento a otro.

 

4 de la tarde y Olivia ya espera a Santa Ya son las 5 y lo siguen esperando 7 de la tarde y Santa sigue sin venir...

 

 

  Oye pasos en la azotea pero se trata de un mapache
…oye pasos en la azotea. ¿Será?

 

 

Aunque Olivia cree que no se puede dormir, pronto despierta y se da cuenta de que ya es de mañana. Corre a buscar a sus hermanitos y quedan extasiados cuando descubren que afuera todo está cubierto de nieve. Se abalanzan sobre la mesa de desayuno para engullir rápidamente y poder, finalmente, abrir -con gran delicadeza- los regalos. (¿Lo notaron? parece que el pequeño bebé ha comenzado a caminar).

 

 

Llegó el momento de estrenar los regalos, Olivia recibió esquís y un pijama. Y sale a probarlos en la nieve, lo mismo que Ian, que recibió un trineo.

¡Llegó el momento de abrir los regalos!

 

 

Luego arman muñecos de nieve, y más tarde, cuando ya la chimenea se puede prender porque Santa ya no la necesita, tomarán chocolate caliente en torno al fuego.

¡Qué día maravilloso y agotador! Olivia cae rendida y duerme como un tronco, o mejor dicho, como una liviana pluma que da saltos y vueltas en el teatro de sus sueños.

 

 
Olivia termina la Navidad en el teatro de sus sueños

 

 

 

 

Cosita linda

Cosita linda

Anthony Browne (Ilustraciones y texto)

Los especiales de A la orilla del Viento, 2008
Tapa cartoné, 26,5 x 30,5 cm, 32 pp.

$ 49,00 Comprar

¿Querés conocer otros libros de Anthony Browne?

 

 

Recién llegado, mejor dicho, recién llegados están Gorila y Linda, los dos personajes de Cosita linda, el nuevo libro de Anthony Browne.

Linda es “preciosita”, una pequeña belleza, un ser minúsculo, femenino y dulce que cambia la vida de este gorila muy inteligente, para siempre.

 


Todo comienza cuando Gorila, que ha aprendido el lenguaje de señas que le enseñaron sus cuidadores, les hace saber que lo que él quiere de verdad es un amigo.

Gorila quiere un amigo

 

 

El gorila se encariña con Linda

En el zoológico no encuentran cómo complacerlo, no hay más gorilas que él mismo. Hasta que uno de los cuidadores se aparece con Linda, una pequeña, pequeña gatita.

 

 

 

A partir de ese momento, todo será amistad, compañía, juegos y una vida compartida.

Gorila y Linda hacen todo juntos

 

 

Como Gorila es un ser especial, en su jaula tiene todas las comodidades que suelen apreciar los hombres: un sillón, una televisión con control remoto (ya conocemos que Anthony Browne se burla muchas veces de los hombres, de sus escasos ideales y de su comportamiento poco humano).

 

Gorila y Linda ven King Kong en la tele

Gorila y Linda están viendo juntos una famosa película: King Kong. ¿Pueden imaginarse cómo se siente Gorila cuando ve a King Kong en la punta del edificio esquivando la balacera que llueve desde los aviones?

¿Querés mirar la imagen de cerca?

 

 

 

Gorila parece estar mirando la primera película de King Kong, la misma que sirvió como base para que el autor de este libro ilustrara su versión: King Kong.

Furia, furia y más furia, Gorila no soporta la escena (que está toda teñida de rojo) y rompe el televisor.

Gorila no se siente bien viendo King Kong Gorila rompe el televisor

 

 

Los cuidadores le quieren dar a Gorila el peor castigo imaginable, llevarse a Linda de la jaula. La pena y la tristeza se apoderan de los dos amigos, esta vez la pequeña belleza saca fuerzas de donde puede y busca una solución para este enorme problema.

Podemos concluir muchas cosas, pero nos gustó creer que éste es un nuevo final para King Kong, en aquella historia la “Bella” no se arriesga para salvar a su “Bestia”, se va con los otros humanos. En esta historia, Linda no parece la compañía ideal para Gorila, sin embargo, ella hará todo lo imaginable para poder estar juntos para siempre. Cuando el peligro se aproxima, Linda no duda en defender a su amigo.

 

 

Hay muchas imágenes que nos hacen pensar en la historia de King Kong, que también es un relato de dos diferentes que podrían ser buenos compañeros si no fuera por los hombres.

King Kong

 

Gorila y Linda duermen la siesta

Pero esta es otra historia, y una historia muy tierna.

¿Querés mirar la imagen de cerca?

 

 

 

Como en esta historia aparece una protagonista muy femenina, que da el “toque” diferente al mundo habitual de los gorilas de Anthony Browne, también vemos que el cuento está cargado de detalles muy femeninos, como los empapelados, las rosas en la portada y en el final del libro.

Detalles femeninos

 

 

 

Cómo cuidar un ángel

Cómo cuidar un ángel

Chihiro Nakagawa (Ilustraciones y texto)

A la orilla del Viento, 2008
Rústico, 15 x 19 cm, 96 pp.

$ 18,00 Comprar

 

 

Un día, mientras camina por el campo, Sachi encuentra un angelito y decide adoptarlo como mascota. ¿Qué comen los ángeles? ¿Dónde duermen? ¿Cómo se divierten? Nadie parece tener las respuestas, así que Sachi improvisa e inicia un camino donde descubrirá que un angelito es la mejor compañía.

Cómo en otros libros de nuestra colección, una niña desea una mascota. Está visto que los niños de todo el mundo desean y siempre desearon mascotas. Y parece que con frecuencia, las mamás de todos los continentes responden parecido: que la casa es chica, que ensucian, que requieren mucha atención, que están seguras de que nadie excepto ellas se ocupará de la mascota en cuestión.

Pero, ¿qué ocurrirá si en lugar de un animalito, la mascota es un angelito? Esto es lo que le ocurre a Sachi: encuentra a su angelito mientras pasea por el campo. Por suerte, su mamá no encuentra ninguna objeción a tener una mascota tan especial.

 

 


El problema ahora es averiguar cómo cuidar de un ángel. ¿Pueden imaginar la cara de la bibliotecaria cuando la niña le pregunta si tiene libros que enseñen cómo cuidar angelitos?

Sachi va a la biblioteca para investigar sobre los angelitos

 

¿Qué comen los ángeles?

 

Sachi arma para él una preciosa “casita de ángeles” con una caja de zapatos, trocitos de tela y cartulina, esponja. Pronto llega la hora de comer, ¿qué comen los ángeles?, se pregunta Sachi. ¿Ustedes adivinaron? ¿Polvo de estrellas?, ¿polen?, ¿nubes rosas?
La respuesta sorprendente
del angelito es: “historias.

 

Sachi se prepara a leerle historias de libros muy importantes y pronto ve cómo el angelito bosteza, se aburre. Prueba con historias más breves pero el resultado es el mismo. Probando y probando descubre que el apetito del angelito queda satisfecho sólo con las historias que le pasan a Sachi, cuando son importantes para ella.

 

 
 

 

 

Lo más increíble es que estas historias significativas para Sachi, que dejan tan contento al angelito y son su alimento, pronto se convierten en... cacas de angelito. Como no son cacas cualesquiera, cuando el angelito las patea, salen disparadas al cielo y se transforman en estrellas fugaces.

El angelito patea su caca y la transforma en una estrella

 

¡Tener un angelito es lo más!

 

El angelito es una compañía perfecta, aunque tímida. Ayuda a Sachi a enfrentar a los perros que le ladran, a contestar correctamente en la clase de matemática, a saltar el potro. ¡Tener un angelito de mascota es lo más!

 

 

 

Sachi encuentra a su angelito casi moribundo, no sabe qué hacer para que se ponga bien, para que se recupere. Lo lleva a tomar aire al campo, y entre tanta preocupación, la niña busca y rebusca una historia muy nutritiva, algo verdaderamente íntimo y sentido. Allí se da cuenta de qué es lo que verdaderamente siente por Luz, su nueva compañera.

Sachi busca historias para contarle al angelito

 

El angelito ayuda a Sachi y se siente feliz

La niña tiene mucha suerte, el angelito está feliz de poder ayudarla. El libro asegura que este angelito no es el único y que hay otros esperando ser adoptados...

 

Otros libros de FCE sobre niños y mascotas: La mejor mascota, Yo quería una tortuga, Cumpleaños con animales, Alex quiere un dinosaurio, Cactus.

Otro libro de FCE con ángeles: Los ángeles de la guarda, de  Yassen Grigorov. Y si te interesa cómo son las cosas con San Pedro, lee Las cabritas de Martín, de Concha López Narvaez y Carmen Cardemil.