A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  Olivia te invita a los talleres


Cosas que pasaron

 


Varios colegios celebraron fin de año con ferias del libro y actividades ligadas a la lectura y la escritura. Hacia ellos nos fuimos, con nuestros libros, las historias y otros materiales llenos de color
y encanto.

FCE y El Libro de Arena
en la feria del Colegio Scholem Aleijem de Capital

 

 

Allí realizamos el Taller de arte y literatura: Ser y parecer. Junto a Emmanuel Rocco-Cuzzi conocimos Colores con brisa, Un pajarillo canta, Accidente celeste, La piedra azul, Boda en Chimalistac, Papelitos y Barcos en la lluvia y pusimos a nuestras manos y a nuestra creatividad a trabajar juntas.

 


 

FCE y El Libro de Arena
en la feria del Colegio Northlands, Olivos y Nordelta

 

 

Nuevamente presentamos el Taller de arte y literatura: Ser y parecer. Junto a los chicos de 2º y 3º les pusimos alas a las ciudades, escribimos mensajes en cadena, estampamos sellos para armar texturas y armamos una escultura colectiva. Como siempre, nos guió Emmanuel Rocco-Cuzzi.

 

 

 

Fin de año en el Instituto Vocacional de Arte

 

 

Ya se convirtió en tradición: el jardín de infantes del IVA, sede Curapaligüe, celebra el año de trabajo en la biblioteca con una narración de historias de FCE. Liliana Cinetto contó algunos de sus libros favoritos: Alex quiere un dinosaurio, La ovejita negra, Ramona la mona y ¿Qué crees? Los chicos aplaudieron muy emocionados.

 

 

Y más

 

 

 

Isol, autora de FCE, en el ciclo de Ñ y El Ateneo
La autora de Tener un patito es útil, El globo, Secreto de familia y un montón de creativas y desopilantes historias, participó de una mesa en el marco del ciclo "La cultura en su entorno". Allí, junto a Silvia Schujer y María Inés Falconi, conversaron acerca de qué escribir y qué dibujar para los chicos de hoy. Como siempre, el público mostró mucho afecto e interés por Isol.

Adriana Mari, maestra en un jardín que está en la villa 21-24, de Barracas-La Boca, charló largo rato con Isol y le contó cómo se embarcó en un proyecto que tuvo a Tener un patito es útil y a sus chicos -de edades que van desde los meses hasta los 5 años- como protagonistas. Esto nos contó.

Pueden encontrar más información sobre esta actividad y sobre el encuentro entre la autora de Tener un patito es útil y Adriana en el blog de Isol: http://isolisol.blogspot.com/

 

 

Si yo escribo... ¿Vos leés?
Como cierre y festejo de un largo proyecto, el distrito de La Matanza hizo una muestra multitudinaria para que toda la comunidad conociera la producción literaria de los chicos. Para acompañarlos, Libros del Cordel presentó sus narraciones basadas en cuentos de FCE y también su feria del libro. Los amantes de los libros estuvieron de parabienes.

Vas a poder conocer mucho más de este proyecto en su blog: http://siyoescribovoslees.blogspot.com/


Olivia en monopatín