A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  nene con telescopio

novedades

 

 

 

¡Fuiste tú!

¡Fuiste tú!¡Fuiste tú!

Vivian Mansour / Trino (Texto / Ilustraciones)

A la orilla del Viento, 2007
Rústica, 15 x 19 cm, 24 pp.

$ 17,00 Comprar

 

 


¡Mirá quién habla! No se trata de los chicos que están en la tapa del libro, el protagonista de esta historia es un ser (¿es un ser?) muy especial.

Hay historias protagonizadas por perros, gatos, dragones, princesas, piratas, maestras, alumnos, duendes, elfos, niños comunes y corrientes, niños tristes y preocupados, hadas madrinas y brujas malvadas. Pero, sin exagerar, en esta historia el protagonista es único y diferente.

¿Malo? ¿Cochino? ¿Grosero? ¿Asqueroso? Nuestro protagonista tiene que sufrir toda clase de discriminación. Lo espantan, lo corren, lo quieren echar de todos lados, nadie quiere estar con él. "¡Fuíste tú!", todos se culpan y nadie quiere reconocerse en este humilde... pedo.

Aunque no lo crean, ésta es también una historia de amor. Porque nuestro personaje conocerá a una bella y perfumada flor que, feliz, aceptará a este novio tan particular.

Vivian Mansour Manzur nos trae otro relato lleno de humor en el que las cosas de todos los días se vuelven algo especial.

Otros libros sobre cuerpos y olores: El libro apestoso, Doble Didí, Hago de voz un cuerpo.

 

Roberto está loco

Roberto está loco

Triunfo Arciniegas (Ilustraciones y texto)

Los primerísimos, 2005
Rústica, 17 x 21,5 cm, 48 pp.

$ 22,00 Comprar

 

 

 

 

Todo el mundo sabe que Roberto está loco. Sueña que es el rey de Dinamarca. Con su corona de cartón pintada de amarillo, saluda a la gente desde la ventana.
¡Roberto sueña ser el rey de Dinamarca!

 

 

¡Roberto abrigado en la playa!

 

Roberto, tal como cuenta el libro ni bien comienza, es un ser lleno de fantasía, de alegría, inprevisible, con las ideas más locas. Da besos a quien los quiera, y a quien no. Da consejos, da alegría, da amor. ¡Cómo no van a pensar que está loco! Para colmo, se abriga cuando hace calor, y si hace frío, se viste como para la playa.

 

 

Este adorable sapo, rey y enamorado, colecciona puestas de sol y arco iris. También sabe preparar sopa de estrellas con tréboles y margaritas.
Sin duda está loco, pero... ¿no es un encanto?

 

Roberto colecciona arco iris

 

 


Oscuridad blanca

Oscuridad blanca

Geraldine McCaughrean

A través del espejo, 2006
Rústica, 14 x 23 cm, 308 pp.

$ 43,00 Comprar

Así escribe Geraldine McCaughrean

¿Querés saber qué dijo la prensa británica sobre la autora?

 

Sym es una joven obsesionada con la Antártida, y especialmente con el capitán Oates, trágico héroe de la maldita expedición de Scott al Polo Sur. Para Sym, aunque Oates murió hace casi un siglo, sigue vivo en su cabeza: él es su compañero, su alma gemela, su confidente. Sym mantiene largos y secretos diálogos imaginarios con su ídolo.

En la vida real, es su tío Víctor quien parece entenderla y le da la mejor sorpresa de su vida: la lleva a realizar el viaje de sus sueños. Juntos irán a la Antártida a vivir una aventura que llegará a poner en peligro sus vidas. Sym descubrirá pronto, con horror, que su tío Víctor tiene su propia obsesión. Todo lo que ha hecho tiene un objetivo secreto, inconfesable, que es mucho más peligroso que explorar los hielos. A pesar de su timidez y su sordera, Sym demostrará hasta el final su capacidad de supervivencia y superación.

Esta novela cumple con todos los requisitos que se le exigen a las historias para jóvenes: mucha aventura, acciones dramáticas cada vez más intrigantes, la presencia de protagonistas juveniles, y un argumento que tiene a los viajes y a los crecimientos interiores de los personajes como motor central. Pero lo mejor de todo es que tiene una gran calidad literaria, un manejo extraordinario del lenguaje y de las imágenes.

Premios que recibió Oscuridad blanca: Calderdale Children's Book Award 2006, Carnegie Medal 2005 y Whitbread Children's Book Award 2005.