A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  perrito con altoparlante

recomendados

 


¿Ya conocés el sitio www.chicosyescritores.com?

Está especialmente diseñado para los amantes de los libros, las letras, el lápiz y el papel. Aquí podés leer, escribir, compartir y también conocer cómo trabajan algunos de los autores más destacados de FCE y, mejor todavía, podés colaborar con ellos en sus creaciones. ¿Querés conocerlo?

¿Desde cuándo los chicos padecen piojos? (¿vos creías que eras el único o la única que se contagia con estos molestos bichitos?)

En este relato de los indios nahuas “Cómo apareció la gente en el mundo” que forma parte del libro Hijos de la Primavera: vida y palabras de los indios de América, se cuenta desde cuándo soportamos a los piojos y sus picaduras. ¿Querés leer el cuento?

Nuestra edición de El sastrecillo valiente

El sastrecillo valiente


Narración de Arnica Esterl, con Ilustraciones de Olga Dugina y Andrej Dugin. Traducción de Diana Luz Sánchez.

Los especiales de A la orilla del viento, 2000
Tapa cartoné, 22,5 x 31 cm, 28 pp. Color

$ 35,00 Comprar

 

 

 

¿Conocés aquel cuento en el que un sastre mata siete moscas de un golpe y, para hacer alarde de su proeza, se pone en el pecho una banda que anuncia “Siete de un golpe” dando pie a numerosas confusiones y equivocaciones?

En esta edición, gracias a las extraordinarias ilustraciones del matrimonio Dugin llenas de detalles surrealistas y mágicos, podemos imaginar que vivimos en otras épocas, entre las pinturas de El Bosco y Brueghel el viejo, mientras inventamos nuevas historias.

ilustración del sastrecillo valiente

 

Y ahora, ampliá la imagen y...

  • Aunque el cuento comienza diciendo que el sastrecillo está sentado en su mesa, fijate, sin embargo, que está sentado sobre una gigante manzana.
  • ¿Viste qué cuelga del techo? ¿Qué hay dentro de la jaula?
  • ¿Cuántas moscas encontraste?
  • ¿Te fijaste en el farol?
  • El sastrecillo no está solo, dentro de la habitación hay alguien más (y no nos referimos a una cabeza suelta).


Muchos le atribuyen la historia original a los hermanos Grimm pero no es así, quien la escribió fue el alemán Ludwig Bechstein.

el sastrecillo, páginas 3 y 4 el sastrecillo, páginas 5 y 6

Si querés conocer a los autores de esta versión: Árnica Esterl, Andrej Dugin, Olga Dugina.

Conocé las colecciones para niños y jóvenes de Fondo de Cultura Económica:


hasta la próxima

cartero oliendo la cartaentregando las flores

Prepará tus narices…llega la época de los perfumes y los aromas: una carta perfumada, una pipa fragante y un ramo de flores cambian todo en la historia de La carta de la señora González, de Sergio Lairla y Ana Lartitegui.

 

 

bravo!!

 

 

Para acercarnos tus sugerencias y opiniones, nos podés escribir a  alaorilla@fce.com.ar y si te gusta, esperamos que recomiendes este boletín a tus amigos, familiares y conocidos.