Reseña Índice Sobre el autor Ficha catalográfica Lea un fragmento
LOS CAMPOS DE EXTERMINIO DE LA DESIGUALDAD
Göran Therborn
Disponibilidad
48 hs.

ISBN: 9789877190670
 
Precio: $ 328,00
 

Reseña

La desigualdad es una violación de la dignidad humana porque impide que todas las personas desarrollen sus capacidades. No es solo una cuestión de ingreso y riqueza: es un ordenamiento sociocultural que reduce nuestras capacidades de funcionar como seres humanos, nuestra salud, nuestro amor propio, nuestro sentido de la identidad, así como nuestros recursos para actuar y participar en el mundo.
Göran Therborn demuestra que la desigualdad, uno de los temas más acuciantes de nuestros tiempos, es literalmente un campo de exterminio en el que sucumben millones de personas. Muerte prematura, mala salud, sujeción, discriminación, exclusión del conocimiento o de la vida social, pobreza, impotencia, inseguridad, angustia, falta de orgullo y de confianza en uno mismo y falta de oportunidades son algunos de sus múltiples efectos y formas. Aun cuando sobrevivan a ella, millones de seres humanos ven atrofiarse sus vidas por las humillaciones y degradaciones que les impone la desigualdad en función del género, la raza, la etnia y la clase social.
En este libro lúcido y erudito Therborn demuestra que las desigualdades actuales no son inevitables. A través del análisis de los mecanismos por medio de los cuales se producen, identifica e indaga políticas y procesos de igualación que se desarrollan actualmente en el mundo y describe aquellas fuerzas sociales en las que se puede depositar una esperanza de cambio hacia un futuro más igualitario.

Traducción: Lilia Mosconi

Ficha catalográfica

Colección: Sociología

Formato: 14 x 21 cm., 206 pp.

Primera edición: 2015

Última edición: 2015

Temas

» Sociología > Sociología y economía

» Sociología > Sociología y cultura

Lea un fragmento

I. Humana, cruel y breve: la vida bajo la desigualdad (137 kb)

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Sociología