Reseña Sobre el autor Ficha catalográfica
LOS PIRATAS DEL BOULEVARD
Antecedido por Paradas continuas. Un libro que es una calle que es un libro de viajes, de Fernando Curiel
Heriberto Frías
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 9786074552799
 
Precio: $ 79,00
 

Reseña

Heriberto Frías (1870-1925), militar, periodista y novelista mexicano, entrega en Los piratas del boulevard un ensayo trajinero, una etnografía de la corrupción moral de una sociedad y una época.
Este Desfile de zánganos y víboras sociales y políticas en México(1951) funciona a la manera de un espejo que refleja los rostros múltiples y no siempre bienvenidos de la vida capitalina. Cuadro de (malas) costumbres y epopeyas caricaturizadas, el lector hallará aquí las calles y los palacios repletos de ponzoña; a los pavorreales, los vividores, los calumniadores; a los sableadores, los arribistas y los rastacueros; apadrinados, candiles de la calle y oscuridades de su casa; sacatones y correveidiles; a las estrellas caídas, los vivales, los rorros; a la estirpe de la crápula, a las amazonas lésbicas, a los bragueteros y las tapaderas. Todo un zoológico de calamidades disponiendo armas contra la decencia publica.
En Los piratas del boulevard, Frías estudia la flora y fauna de un México atrapado entre el costumbrismo del siglo XIX y las herramientas de supervivencia indispensables para el siglo XX.

Ficha catalográfica

Colección: Ediciones Conaculta

Formato: 12 x 20 cm., 186 pp.

Primera edición: 2009

Última edición: 2009

Temas

» Biografías / Testimonios > Testimonios

» Historia de América > Historia de México > Historia moderna

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Biografías / Testimonios, Historia de América