Reseña Índice Sobre el autor Ficha catalográfica
LA INVERSIÓN EN CHILE
¿El fin de un ciclo en expansión?
Graciela Moguillansky
Disponibilidad
48 hs.

ISBN: 9789562890069
 
Precio de lista: $ 80,00
Precio oferta: $ 243,00
 

Reseña

Este libro de Graciela Moguillansky forma parte de un conjunto de estudios de la CEPAL orientados al análisis de los procesos de reforma estructural en América Latina y el Caribe.
Centrada en el tema de la inversión en Chile, la obra se aleja de un enfoque convencional para arribar a dos conclusiones tan polémicas como bien fundamentadas. En primer lugar, la autora concluye que en la construcción del llamado modelo chileno tuvo un rol activo y principal el Estado a partir de la crisis de la deuda externa en la primera mitad de los `80. En segundo lugar, sostiene Graciela Moguillansky, es posible visualizar que a fines de la década de los `90 ha culminado un ciclo de inversión en los rubros exportadores que han constituido el motor del crecimiento de la economía chilena y la explicación principal de la estabilidad de su balanza de pagos.
Integrando en forma novedosa las dimensiones macroeconómicas, microeconómicas e institucionales, la autora nos entrega un sólido análisis del proceso de acumulación de capital en Chile durante el último cuarto de siglo y nos permite entender con claridad la magnitud de los desafíos que plantea a los actores económicos, sociales y políticos la nueva etapa que deberá abrirse en la primera década del 2000.

Ficha catalográfica

Colección: Varias

Formato: 15,5 X 23 cm., 361 pp.

Primera edición: 1999

Última edición: 1999

Temas

» Economía > Problemas actuales > Desarrollo y economías sustentables

» Economía de América latina > Problemas actuales > Desarrollo y economías sustentables

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Economía, Economía de América latina