Reseña Índice Sobre el autor Ficha catalográfica Notas de Prensa Lea un fragmento
GOOGLÉAME
La segunda misión de los Estados Unidos
Barbara Cassin
Disponibilidad
48 hs.

ISBN: 9789505577514
 
Precio: $ 569,00
 

Reseña

La filósofa francesa Barbara Cassin coloca al "mejor" motor de búsqueda del mundo en el centro de su reflexión y analiza el alcance político, económico y cultural del fenómeno Google, imperio de la información, del saber y del comercio a escala planetaria. Examina las prácticas sobre las cuales ha desarrollado su poder y también el tipo de moral que encarna cuando se pretende universal y democrático. ¿Cuáles son los intereses de Google, cuyo proyecto es organizar toda la información y digitalizar todos los saberes del mundo? ¿Es necesario plegarse al modelo Google para "ser", por el temor a desaparecer? ¿Qué nuevo lugar ocupan los autores y las obras en el universo digital? ¿De qué modo el uso del globish (global english) por parte de centenares de usuarios en todo el mundo modela una determinada manera de pensar?
La mítica y extraordinaria historia de la invención de Google por dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford, desde su inicio hasta su estruendosa entrada en la Bolsa en 2004, permite a Barbara Cassin abordar desde un nuevo ángulo la cuestión decisiva de la dimensión cultural de la democracia. En tal sentido, afirma: "Dicho de manera brutal, Google es un campeón de la democracia cultural, pero sin cultura ni democracia. Porque no es un maestro ni en cultura (la información no es la paideia) ni en política (la democracia de los clics no es una democracia)".

Ficha catalográfica

Colección: Tezontle

Formato: 13,5 x 21 cm., 159 pp.

Primera edición: 2008

Última edición: 2008

Temas

» Comunicación

» Estudios culturales > Crítica cultural

» Filosofía > Perspectivas filosóficas > Varios

Lea un fragmento

¿Por qué interesarse en Google? - Google, revelador de la net (51 kb)

Notas de prensa

Por amor a Google, publicó La Nación el 25/06/2008

"Google podría ser un Big Brother capaz de saber todo sobre sus usuarios", publicó Revista Para Ti el 16/05/2008

Google respoooooooooonde, publicó Página 12 el 11/05/2008

"Google es como una adicción", publicó Revista Debate el 10/05/2008

La filósofa francesa que indaga el costado oculto de Google, publicó Clarín el 02/05/2008

"Google no es democrático: ordena todo según los clics", publicó Arte-Ocio Espectáculos el 30/04/2008

El dios Google, publicó Página 12 el 22/11/2007

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Comunicación, Estudios culturales, Filosofía