Reseña Sobre el autor Ficha catalográfica Notas de Prensa Lea un fragmento
ÁNIMA
José Kozer
Disponibilidad
48 hs.

ISBN: 9789681665944
 
Precio de lista: $ 250,00
Precio oferta: $ 235,00
 

Reseña

El ejercicio infatigable de la escritura parece concederle a José Kozer la certeza de su existencia. Para él, escribir es un acto fundacional desde el cual se acerca a la comprensión del mundo y de la vida misma.
Kozer escribe poemas sin atenerse a un proyecto delimitado; por eso resulta inminente la irrupción en el tiempo de la palabra profusa y la aventura del lenguaje por senderos inéditos de la expresión. 'Ánima' es la respuesta del poeta a la pesadumbre del sinsentido. Como ya lo anticipa el título, la poesía de Kozer aquí reunida testimonia el deambular del alma por un mundo que le es lejano. El fuerte sentimiento de irrealidad transgrede cada mínimo intervalo del espacio. Así, las procesiones de muertos acompañan a los rezos en paisajes no descritos, mientras que la memoria bordada en filigrana renueva el amor como eco de la divinidad. En sus versos también se deja traslucir la variedad biográfica de Kozer: sucesos que duran siglos y se detienen de golpe para descubrir la huella que dejan tras de sí y aun el recuerdo de la infancia que permite al poeta participar del movimiento de las constelaciones.
Parece que el poeta, en su madurez, sólo espera conciliar el sueño a pesar del golpeteo vertiginoso y, al final, la infatigable ilusión del orden: el desierto de 200 años que llueve sobre el trópico, geografía natal del poeta e incógnita asombrosa del punto de partida.
De José Kozer, FCE ha publicado también 'Bajo este cien' (1983), antología de poemas.

Ficha catalográfica

Colección: Tierra firme

Formato: 21 x 21 cm., 161 pp.

Primera edición: 2002

Última edición: 2002

Temas

» Literatura > Literatura latinoamericana > Poesía

Lea un fragmento

Ánima (fragmento) (17 kb)

Notas de prensa

El lenguaje mestizo del exilio, publicó La Nación el 13/06/2004

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Literatura