Portada de El miedo y la angustia

EL MIEDO Y LA ANGUSTIA

Paul Diel


Disponibilidad: No disponible

Precio: $ 15,00

Las obras que hasta ahora ha publicado Paul Diel -una de las cuales, 'Psicoanálisis de la divinidad', apareció hace algunos años en esta misma colección- le conquistaron un nutrido círculo de lectores, entre los que han figurado personajes de la categoría de Albert Einstein.
Este libro tiene considerable interés, pues trata un tema de importancia decisiva para el hombre: estudiada y analizada por la psicología profunda, la angustia 'intrapsíquica' -como la llama Diel- resulta el fenómeno central de la vida.
Suele restringirse el término 'angustia' a un conjunto de manifestaciones psicopáticas. Sin embargo, la angustia, en su origen, es un fenómeno vital de alcance formador. Considerada en la perspectiva de la evolución, la vida no tiene más sentido que la superación de la inquietud fundamental, germen de angustia. La inquietud es el rasgo característico común de todos los seres vivos; proviene de la dependencia de éstos con el mundo circundante, que puede ser un obstáculo para la satisfacción de las necesidades vitales. Vehículo de la evolución, el sufrimiento psíquico, la angustia, es un fenómeno natural.
Comprender el funcionamiento de la psique humana, auténtica misión de la psicología, es por consiguiente, desplegar -a partir de la inquietud fundamental, germen de la angustia- la génesis evolutiva de las funciones superiores. De esta manera, la angustia, en su forma intrapsíquica e íntimamente vivida, constituye el más importante problema de la vida.

Colección: Psicología, psiquiatría y psicoanálisis

ISBN: 9681620518

Formato: 13,5 x 21 cm., 241 pp.

Primera edición: 1966

Última edición: 1966

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Psicología / Psicoanálisis