Portada de Economía libidinal

ECONOMÍA LIBIDINAL

Jean-François Lyotard


Disponibilidad: No disponible

Precio: $ 19,50

¿Por qué economía libidinal? Porque, evidentemente, las pasiones juegan en la economía política no menos que lo político en aquéllas. Es necesario situarse allende la filosofía del sujeto y el materialismo, en un lugar que debe ser imaginado aunque no pueda ser concebido, y que en esta obra se llama la gran película efímera.
Lyotard rompe con toda semiótica, con toda dialéctica, incluso con toda crítica -es decir, con el pensamiento de lo negativo-; afirma las intensidades de los afectos disimulados en el pensamiento y en la investigación de significaciones. Y lleva a cabo esta ruptura por el simple desplazamiento del tono más que por medio de la crítica: tono desplazado por la vehemencia, que, en ocaciones, no excluye cierta sofisticación.
Esta problemática tiene su origen en experiencias afectivas y políticas y en la prolongada frecuentación de los textos marxistas y freudianos. Con la idea de economía libidinal -robada a Freud, y reelaborada en la misma linea que Deleuze, Klossowski o Guyotat-, Lyotard propone una aproximación al capital sin rechazar a priori el impacto que sobre éste tienen los afectos.

Colección: Claves

ISBN: 9505571003

Formato: 15,5 x 23 cm., 292 pp.

Primera edición: 1990

Última edición: 1990

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Filosofía, Psicología / Psicoanálisis