Elías J. Palti Elías J. Palti

Elías J. Palti es doctor en Historia por la University of California, Berkeley, y realizó estudios de posdoctorado en El Colegio de México y en Harvard University. Actualmente es profesor en la Universidad Nacional de Quilmes y en la Universidad de Buenos Aires, y ha sido profesor invitado en universidades de Argentina, América Latina y Europa. Es también investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (conicet). Ha obtenido diversos reconocimientos, premios y becas.
Ha publicado numerosos artículos y ensayos en revistas especializadas nacionales e internacionales, así como capítulos en obras colectivas. Entre sus libros, se cuentan: Giro lingüístico e historia intelectual. Stanley Fish, Dominick LaCapra, Paul Rabinow y Richard Rorty (1998); Aporías. Tiempo, Modernidad, Historia, Sujeto, Nación, Ley (2001); El tiempo de la política. El siglo xix reconsiderado (2007) y ¿Las ideas fuera de lugar? Estudios y debates en torno a la historia político-intelectual latinoamericana (2015).
El Fondo de Cultura Económica ha publicado La política del disenso. La "polémica en torno al monarquismo" (México, 1848-1850)… y las aporías del liberalismo (1998); La nación como problema. Los historiadores y la “cuestión nacional” (2003); Verdades y saberes del marxismo. Reacciones de una tradición política ante su “crisis” (2005), La invención de una legitimidad. Razón y retórica en el pensamiento mexicano del siglo XIX. (Un estudio sobre las formas del discurso político) (2005) y Una arqueología de lo político. Regímenes de poder desde el siglo XVII.


Obras publicadas