Élisabeth Roudinesco Élisabeth Roudinesco

Élisabeth Roudinesco (París, Francia, 1944).
Es doctora en Letras, historiadora del psicoanálisis y psicoanalista. Se desempeña como directora de investigación en el Departamento de Historia de la Universidad de París VII, directora de estudios de la Escuela Práctica de Altos Estudios de París-Sorbona y vicepresidenta de la Sociedad Internacional de Historia de la Psiquiatría y el Psicoanálisis. Es miembro de la Sociedad Francesa de Historia de la Medicina y del consejo de redacción de la revista L’Homme, así como colaboradora del periódico Le Monde.
Entre sus obras se cuentan: La batalla de cien años. Historia del psicoanálisis en Francia (1988); Feminismo y revolución: Théroigne de Méricourt (1989); Diccionario de psicoanálisis (en colaboración con Michel Plon, 1998); ¿Por qué el psicoanálisis? (1999) y El paciente, el terapeuta y el Estado (2004).
Fondo de Cultura Económica ha publicado Lacan. Esbozo de una vida, historia de un sistema de pensamiento (1994), La familia en desorden (2003), Y mañana, qué... (2003), Filósofos en la tormenta (2007) y Lacan, frente y contra todo (2012).


Obras publicadas