Jordi Díez Jordi Díez

Jordi Díez es profesor de ciencia política en la Universidad de Guelph, Canadá. Ha sido profesor en el Instituto de Estudios Políticos de París y en la Universidad de Toronto, además fue profesor invitado de El Colegio de México, de la Universidad Diego Portales, en Santiago de Chile, y de la Universidad de California, San Diego.
Sus principales líneas de investigación son política comparada, política latinoamericana, políticas públicas comparadas, movimientos sociales, estudios de caso en cuanto a ciudadanía, políticas ambientales, relaciones civiles-militares, políticas referentes a la homosexualidad y formación de la opinión pública. En 2014 fue el profesor visitante de Peggy Rockefeller en la Universidad de Hardvard.
Es editor de Comparative Public Policy in Latin America (2012), de Global Environmental Challenges: Perspectives from the South (2008), y autor de Canadian and Mexican Security in the New North America: Challenges and Prospects (2006) y Political Change and Environmental Policymaking in Mexico (2006), además de numerosos capítulos de libros y artículos publicados en revistas arbitradas.
Fondo de Cultura Económica ha publicado La política del matrimonio gay en América Latina. Argentina, Chile y México (2018).


Obras publicadas