Horacio Tarcus Horacio Tarcus

Horacio Tarcus (Buenos Aires, 1955) estudió Historia en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y obtuvo el doctorado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es profesor en la Facultad de Ciencias Sociales de la uba e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Ha dado clases en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en la de Humanidades de la UNLP y en el Instituto de Altos Estudios de la Universidad de San Martín (UNSAM). Asimismo, ha sido profesor invitado en la Universidad de París 7, en la Universidad Blaise Pascal y en la Universidad de Santiago de Chile, entre otras.
En 1998 fue uno de los fundadores del Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CEDINCI), del cual es director. También fue subdirector de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de Argentina.
Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales. Fue director del Diccionario biográfico de la izquierda argentina. De los anarquistas a la “nueva izquierda” (1870-1976) (2007) y compilador de Cartas de una hermandad. Leopoldo Lugones, Horacio Quiroga, Ezequiel Martínez Estrada, Luis Franco, Samuel Glusberg (2009). Entre sus libros, se cuentan: El marxismo olvidado en la Argentina: Silvio Frondizi y Milcíades Peña (1996), Mariátegui en la Argentina o las políticas culturales de Samuel Glusberg (2002) y Marx en la Argentina. Sus primeros lectores obreros, intelectuales y científicos (2007).
Fondo de Cultura Económica ha publicado El socialismo romántico en el Río de la Plata (1837-1852) (2016).


Obras publicadas