Marina  Franco Marina Franco

Marina Franco (Buenos Aires, Argentina, 1972).
Es doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires y por la Universidad Paris 7 Denis Diderot en Francia. Es docente e investigadora del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín y desde 2008 es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). También ha desarrollado su labor docente en otras universidades, entre las cuales se cuentan la Universidad Paris 7 Denis Diderot y la Universidad de Buenos Aires. Es codirectora de la Red Interdisciplinaria de Estudios en Historia Reciente (RIEHR).
Ha publicado numerosos artículos en libros y revistas especializadas, es codirectora de los dos volúmenes de Problemas de historia reciente del Cono Sur (2010), compiladora de Historia reciente. Perspectivas y desafíos para un campo en construcción (con Florencia Levín, 2007) y autora de El exilio. Argentinos en Francia durante la dictadura (2008).
Fondo de Cultura Económica ha publicado Un enemigo para la nación. Orden interno, violencia y “subversión”, 1973-1976 (2012).


Obras publicadas