Luca  Vanzago Luca Vanzago

Luca Vanzago (Pavia, 1964).
Es profesor de Filosofía en la Universidad de Pavia. En 1994 obtuvo una especialización en filosofía contemporánea en el Istituto Suor Orsola Benincasa de Nápoles, en 1995 realizó una maestría en la Universidad Católica de Lovaina y en 2002 se doctoró en la misma universidad. Es miembro del European Centre for Process Philosophy, del Merleau-Ponty Circle y de la Societá Italiana di Studi su Maurice Merleau-Ponty. Colabora en las revistas aut aut y Chiasmi International y es redactor de la revista Oltrecorrente.
Sus investigaciones han estado centradas en el campo de la fenomenología, especialmente en Husserl y la fenomenología francesa contemporánea. Sus principales temas de investigación son la temporalidad del sujeto, la relación entre el yo y el otro, la fenomenología de lo propio y lo extraño, el concepto de fenomenología genética, el problema de la pasividad, el estatuto de una posible ontología fenomenológica, entre otros.
Ha publicado numerosos artículos y ensayos en revistas especializadas y en volúmenes colectivos. Entre sus libros se cuentan: Modi del tempo (2001), L’evento del tempo (2005) y Conscienza e alterità (2008).
Fondo de Cultura Económica ha publicado Breve historia del alma (2011).


Obras publicadas